Llega a La Rural una nueva Expo Empleo BA, con más de 90 empresas en stands y 1700 ofertas laborales

Se trata de una jornada de intermediación laboral para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, que se desarrollará el miércoles 9 de abril de 10 a 18h. en el Pabellón Azul del Predio ferial de la Rural. Habrá 90 empresas en stand y más de 1700 ofertas laborales de todo tipo. En esta oportunidad se realizarán actividades especiales para el primer empleo orientada a estudiantes de escuelas secundarias y jóvenes en general. Para participar, es necesario pre-inscribirse.

"Que mejor forma de hacer crecer la ciudad que a través del empleo. En esta edición vamos a asegurar 1700 puestos de trabajo no solo para los porteños, sino también para los jóvenes de la provincia y de todo el país que buscan un futuro en nuestra Ciudad, ya sea estudiando o trabajando. Celebramos la autonomía federalmente, promoviendo una Ciudad autónoma, pero también inclusiva, porque es la capital de todos los argentinos.", destacó Gabino Tapia, ministro de Justicia de la Ciudad.

Por su parte, Horacio Bueno, subsecretario de Trabajo y Empleo, expresó: "El primer empleo es tan importante, que desde la Ciudad estamos acompañando a los estudiantes, a los jóvenes y a todos los vecinos a conseguir trabajo, entendiendo que es a través de éste que crecemos como personas y como Ciudad. Es un honor realizar esta jornada porque nos permite avanzar en mayor inclusión y más oportunidades".

En Expo Empleo BA habrá stands temáticos de empresas con búsquedas laborales activas y más de 1700 ofertas concretas. Otras estarán haciendo demostraciones de sus productos y servicios.

En el auditorio del sector A se realizará la apertura de la actividad con palabras del jefe de Gobierno, Jorge Macri; la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; y el ministro de Justicia, Gabino Tapia.

El salón se dividirá en 3 sectores individualizados por las letras A, B y C. En cada uno de ellos se armará un auditorio en los que se desarrollarán distintas actividades. El público en general se convocará en dos turnos: Mañana y tarde, mientras que los colegios serán convocados en horarios puntuales para que puedan participar de los talleres.

Llega a La Rural una nueva Expo Empleo BA, con más de 90 empresas en stands y 1700 ofertas laborales

En el auditorio del sector B se realizarán actividades de capacitación relacionadas a la Empleabilidad de los visitantes. Mientras que en el sector C se realizarán actividades de acercamiento al mundo del trabajo para los chicos de 5to año de los colegios que asistan.

Expo Empleo BA es una iniciativa del Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo, que desde el año 2017 realiza Expo Empleo Barrial en los diferentes barrios porteños con el objetivo de conectar a las empresas que cuentan con ofertas laborales activas con personas que están buscando trabajo, priorizando aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social.

Por medio de diferentes herramientas, como capacitaciones, programas de inserción laboral, prácticas formativas en empresas, y servicios de intermediación laboral, el Gobierno porteño continúa fortaleciendo las políticas de empleo y generando más y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad.

Dentro de las empresas que presentarán su ofertas laborales están: Agencia Palmero, AHRCC, Altatex (Cheeky - Awada- Cómo Quieres que te quiera), América Virtual, ARCH LATAM, Arcos Dorados, Argenpesos, Arredo, Axoft, Banco Ciudad, Brinks, Burger King, Cachafaz, Café Martínez, Casa Sur Hotel, Cat Technologies, Celsur, Chungo, Cinemark, Cleanmanagers, Clínica Santa Catalina, Coppel, Corporixhr, Cristóbal Colón, Degasa, Deheza, Desitec, DHL, Doing +, Dulce de Leche & CO, Educando, Faena, Farmacias del oeste, Fk tech, Food Service, Fundación Metropolitana, Gastronomía Palermo, Gen IT, Gestam, Globty, Grupo Alsea, Grupo Ceta, Grupo Codylsa, Grupo del Pilar (Bai Logística / Conurbano Distribuccion), Grupo Financiero, Grupo Jaka, Grupo L, Grupo Medihome, Hipódromo de Palermo, Hospital Alemán, Hotel Madero, Il Quotidiano, Importadora Sudamericana, Intec Software, Limpianor, Linser, Magoya, Manpower, Maria Cher, Martínez de Alzaga, Maxiseguridad, Mi Gusto, Ocasa, Pan American Energy, Parque de la Costa, Plaza Logística, Prestigio, Prosegur, Pullmen, PwC, Q Chef, Randstad, Recom, RES, Rex, Sancor Salud, Servicios de Empleo AMIA, Sheraton Buenos Aires Greenville, Sialar Seguridad, Sparkling, Starbucks, Steinhardt, Sturla Viajes, Suizo Argentina, Suministra, Terceriza Global, Tivit, Tomorrow Foods, Top Rentals, Unella, Universal Traslados, Vacunar, Workon, Wyndham, X-28

Quienes quieran participar deberán completar un formulario de pre-inscripción, hay tiempo hasta el martes 8/04:

https://www.formulariosgcba.gob.ar/XbRGm8q7MBNdO6LxAYaM/canal/mailing

Para más información:

https://buenosaires.gob.ar/expo-empleo-ba

Más de CABA
Especial vacaciones de invierno: la agenda de imperdibles de la Ciudad para disfrutar en familia

Especial vacaciones de invierno: la agenda de imperdibles de la Ciudad para disfrutar en familia

Estas vacaciones de invierno la Ciudad ofrece una completa agenda de actividades para que los chicos y sus familias puedan disfrutar momentos inolvidables. Incluye teatros y conciertos al aire libre, paseos por reservas naturales y mercados hasta juegos de rol con bomberos y perros de rescate, subir a la punta del Obelisco y una emocionante experiencia en la pista de patinaje del Parque de la Ciudad.
El Choque de Leyendas se suma a la variada oferta de eventos deportivos de Buenos Aires

El Choque de Leyendas se suma a la variada oferta de eventos deportivos de Buenos Aires

La Ciudad será escenario de un partido de fútbol que enfrentará a figuras históricas de River Plate y el FC Barcelona. Una experiencia única que celebra la cultura porteña y muestra al deporte como una verdadera fiesta popular.
Expo Empleo Barrial: Oportunidades Laborales en Boedo

Expo Empleo Barrial: Oportunidades Laborales en Boedo

La Secretaría de Trabajo y Empleo de la Ciudad de Buenos Aires organiza la séptima Expo Empleo Barrial del año, una iniciativa que busca impulsar la inserción laboral conectando a quienes buscan empleo con quienes ofrecen oportunidades laborales. El evento se llevará a cabo el miércoles 16 de julio de 2025, de 10:00 a 14:00 horas, en el barrio de Boedo, Comuna 5.
Nuestras recomendaciones
Diego Capusotto y Mauricio Dayub se lucieron en el Teatro Otamendi de San Fernando
San Fernando

Diego Capusotto y Mauricio Dayub se lucieron en el Teatro Otamendi de San Fernando

El flamante teatro municipal presentó a los humoristas en sus shows "El Lado C" y "El Equlibrista" y continúa su programación. El próximo fin de semana tendrá Luis Rubio con su personaje "Eber Ludueña", a Roberto Peloni en "El Brote", Luciano Rosso y Alfonso Barón en "Un Poyo Rojo y al folklorista Juan Falú en concierto.
Diego Capusotto y Mauricio Dayub se lucieron en el Teatro Otamendi de San Fernando
San Fernando

Diego Capusotto y Mauricio Dayub se lucieron en el Teatro Otamendi de San Fernando

El flamante teatro municipal presentó a los humoristas en sus shows "El Lado C" y "El Equlibrista" y continúa su programación. El próximo fin de semana tendrá Luis Rubio con su personaje "Eber Ludueña", a Roberto Peloni en "El Brote", Luciano Rosso y Alfonso Barón en "Un Poyo Rojo y al folklorista Juan Falú en concierto.
Robo a Puertos: detuvieron e imputaron a uno de los autores y el hecho quedó a punto de esclarecerse
Escobar

Robo a Puertos: detuvieron e imputaron a uno de los autores y el hecho quedó a punto de esclarecerse

Luego de una intensa búsqueda e investigación, la Justicia detuvo e imputó como autor material a un hombre de 45 años por el robo ocurrido el 5 de diciembre pasado en el barrio Puertos del Lago. La resolución se tomó luego de que el fiscal de la UFI N° 5 de Escobar, Claudio Andrés Aundjian, indagara al acusado por el delito de "robo agravado por ser cometido por efracción, por el uso de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada, por ser utilizada de manera impropia, y por haberse cometido en poblado y en banda". A raíz de las numerosas pruebas recolectadas, el juez de Garantías N° 3, Dr. Luciano Marino resolvió que el imputado quede detenido con esta calificación, con la que el delincuente deberá posteriormente enfrentarse a juicio.
Cientos de deportistas extremos y urbanos compitieron en San Fernando en el "Brothers Urban Games"
San Fernando

Cientos de deportistas extremos y urbanos compitieron en San Fernando en el "Brothers Urban Games"

El festival organizado en el Parque Municipal de Deportes Extremos presentó a referentes de Skate, BMX Freestyle, Quadskate, Roller Freestyle, Breakin, Freestyle (rap), Cosplay y E-Sports.
Toyota frena su producción en Zárate hasta fin de mes y recorta salarios: preocupación en el sector automotriz
Zárate

Toyota frena su producción en Zárate hasta fin de mes y recorta salarios: preocupación en el sector automotriz

La planta de Toyota en Zárate paralizó su actividad en el marco de una reconversión tecnológica. El personal no convocado cobrará solo el 79% del salario bruto. Denuncian reducción de puestos y debilitamiento gremial.