La Ciudad recuperó una casa en el Abasto que estaba tomada hace 33 años y otra en Constitución denunciada por venta de drogas
La Ciudad recuperó un inmueble en la zona del Abasto que estaba tomado desde 1992. Tuvieron que pasar 33 años para que sus legítimos propietarios pudieran regresar a su casa. También se allanó y clausuró otro en el barrio de Constitución, que tenía denuncias por punto de venta de drogas.
Ya se recuperaron 519 propiedades en solo dos años de gestión: el operativo que llevó adelante el Gobierno porteño a metros del Abasto Shopping estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Red de Atención.
En Lavalle 3263 vivían 19 personas, la mayoría extranjeros. Había múltiples denuncias por disturbios por parte de los vecinos y la situación generaba inseguridad. El desalojo cuenta con orden judicial vigente.
También se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Brasil 1390 del barrio de Constitución. El lugar fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) ya que había peligro inminente de derrumbe. Vivían 22 familias y algunas de las personas que tienen domicilio en esa vivienda se encuentran detenidas actualmente en una alcaldía. Además, existen denuncias sobre actividades ilícitas vinculadas al inmueble.
La modalidad de este allanamiento fue similar al operativo del 15 de septiembre en el Hotel Sol y Luna, ubicado en Brasil 1363, correspondiente al desalojo N° 430.
"Hoy recuperamos dos inmuebles en un solo día: una propiedad en Balvanera que estaba tomada desde 1992, y un edificio en Constitución donde los vecinos denunciaron que sus ocupantes alteraban la seguridad del barrio. En la Ciudad, la propiedad privada se respeta", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando la Justicia y el Ministerio Público Fiscal.
Propiedades número 518 y 519 devueltas a sus dueños.
— Jorge Macri (@jorgemacri) December 4, 2025
Hoy recuperamos dos inmuebles en un solo día: una propiedad en Balvanera que estaba tomada desde 1992, y otra en Constitución donde los vecinos denunciaron que funcionaba un punto de venta de drogas.
En la Ciudad, la propiedad... pic.twitter.com/KmTLXq1v4u
En menos de dos años fueron recuperados, entre otros inmuebles, el edificio de 12 pisos conocido como el "Elefante Blanco" en Belgrano, que estuvo tomado medio siglo; la Casa Blaquier, en el Casco Histórico; la llamada "Galería del Terror" en Nueva Pompeya; un sector del Mercado de Bonpland de Palermo y un predio de 2.500 metros cuadrados en Paseo Colón y San Juan regenteado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
También fueron devueltos a sus dueños ex hoteles en Constitución, San Telmo y Flores donde se vendían drogas o se ejercía la prostitución, al igual que inmuebles en Almagro, Palermo, La Boca, Villa Crespo, Barracas y Once, entre otros barrios, y el predio conocido como "La Lechería" en Villa del Parque.
Simultáneamente, la Ciudad realizó 13 megaoperativos desalojando más de 18 mil manteros en zonas clave, como Once, Flores (en la avenida Avellaneda y sus inmediaciones), Parque Centenario, Constitución, Chacarita, Parque Patricios, Liniers, Parque Saavedra y Mataderos.
"Cuando llegamos al Gobierno, sabíamos que no iba a ser fácil. Durante años eligieron mirar para otro lado, convivir con la ilegalidad y justificar la inacción. Nosotros tomamos una decisión política clara: hacer cumplir la ley y devolverle a cada porteño lo que es suyo", completó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Además, la Ciudad desalojo en Beiró y Gavilán, en Agronomía, un inmueble por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo Federal Nro 7 en relación al Expediente 25452/2023, a cargo del Dr. Enrique Lavie PICO, Secretaría 14 a cargo del Dr. Ignacio Di Cesare.









