Jorge Macri le entregó a la gimnasta Simone Biles la Llave del Parque Olímpico, el mayor complejo deportivo de la Ciudad
En su tercer día de visita a Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, le entregó la "Llave del Parque Olímpico" de la Ciudad a la gimnasta estadounidense Simone Biles, una de las máximas figuras del deporte mundial.
Biles llegó a la Argentina invitada por el Gobierno porteño en el marco de la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte 2027. En un escenario imponente y ante más de 10 mil personas, dio una clínica gratuita en el Estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca. Fue una gran fiesta para los chicos y sus familias, con entradas agotadas.
"Con esta visita de Simone se generó algo que nos superó a todos. Quiero agradecerle por su ejemplo, muchas veces el camino al éxito está lleno de dolor y contratiempos. Gracias de vuelta por mostrarnos ese camino", dijo Jorge Macri al entregarle la "Llave del Parque Olímpico", el mayor complejo deportivo de alto rendimiento de la Ciudad.
Junto a su entrenador Laurent Landi, Biles (con la camiseta de la Selección Argentina que le regaló Jorge Macri) transmitió un mensaje de "esfuerzo y superación" a jóvenes talentos que tuvieron la oportunidad única de aprender de una atleta excepcional. El evento fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Ciudad, junto con la Federación Metropolitana y la Confederación Argentina de Gimnasia.
Durante su estadía en Buenos Aires, la gimnasta más ganadora de la historia recorrió y disfrutó de la Ciudad: subió al mirador del Obelisco y paseó en el bus turístico por Plaza de Mayo, Caminito en La Boca y Puerto Madero, donde visitó el Puente de la Mujer.
"La historia de Simone Biles inspira a millones de jóvenes y recibirla en el marco de Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte nos impulsa a seguir promoviendo los valores del esfuerzo y la inclusión a través del deporte", dijo el secretario de Deportes, Fabián "Chino" Turnes.