Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri inauguraron el primer edificio en el Parque de Innovación

Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, recorrieron este viernes el Parque de Innovación, donde inauguraron el primer edificio de coworking llamado +54Lab, que promueve el crecimiento de los principales proyectos de ciencia y tecnología de la Argentina.

"Esto es todo lo que está bien. Es un proyecto que resume muchos de los proyectos que impulsamos estos años en la Ciudad. Uno de ellos es establecer políticas de estado. Recuerdo que lo empezamos a pensar en el primer gobierno de Mauricio. Acá había un espacio cerrado que lo usaban sólo los socios, sin espacios libres ni verdes, en una de las mejores ubicaciones de Buenos Aires. Y hoy, a la distancia, me vienen a la cabeza las peripecias que pasamos. Convencer al Tiro Federal, con discusiones internas, años para encontrar un lugar alternativo para mudarlos y finalmente lo encontramos. Hoy esto es una realidad por la constancia. Está todo preparado y ahora lo tiene que continuar Jorge. Ahora falta lo más importante que es el desarrollo", aseguró Rodríguez Larreta.

La apertura de los espacios públicos del Parque de Innovación fue en mayo de 2023. Ahora es el turno de inaugurar la estructura de dos pisos, que servirá como cuna para startups tecnológicas y científicas. Este lugar de descubrimiento e invención estará repleto de áreas de trabajo, una sala de prototipado, un comedor-auditorio y una terraza que alojará un sistema de huerta hidropónica, fomentando la sostenibilidad y la creatividad.

"Esto es futuro, esto es innovación, otro de los valores que impulsamos en la Ciudad. Empezamos con el Distrito Tecnológico en Parque Patricios, que también floreció de una manera increíble. Y acá tenemos el otro gran espacio que estamos destinando a la tecnología. En pocos años, en años tan difíciles para la Argentina, se vendieron todas las parcelas. Muestra que la innovación está, más allá del contexto y la coyuntura. También es una muestra de coordinación dentro del gobierno, porque acá trabajaron todas las áreas", agregó Rodríguez Larreta.

Jorge Macri, en tanto, agregó: "El Parque de Innovación es una clara muestra de nuestro compromiso de adaptarnos a los tiempos que corren. Queremos que Buenos Aires mire al futuro, dando a nuestros jóvenes la posibilidad de proyectarse al mundo desde acá, y también a muchos nómadas digitales de elegirnos para vivir mientras trabajan de forma remota. Como siempre digo, acá no tenemos litio, energías renovables ni petróleo, pero tenemos algo mucho más valioso: capital humano. Millones de personas con ganas de superarse e ir por más todos los días. Por eso, trabajamos para darles todas las herramientas que necesitan. Estamos convencidos de que, si a ellos les va bien, a la Ciudad le va aún mejor. En esa dirección seguiremos avanzando durante los próximos cuatro años, porque todavía tenemos grandes desafíos por delante, y debemos afrontarlos todos juntos".

De la actividad también participaron el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el secretario de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el presidente del Parque de la Innovación, Luis Bullrich.

El proyecto alberga espacios públicos, modernos edificios de oficinas y viviendas, una variada oferta de locales comerciales y gastronómicos. Además de funcionar allí universidades y empresas vinculadas con el mundo de la tecnología y la ciencia.

Ubicado en Campos Salles y Bavio, a metros del Estadio Monumental, el arte también está representado con la obra Arbórea Magna de la artista argentina Nicola Costantino (Rosario, 1968), ganadora del Concurso de Ideas realizado por el Parque de Innovación en el año 2022. Se trata de una escultura monumental que pretende convertirse en un ícono cultural de Buenos Aires: una pieza distintiva y representativa de los ciudadanos, capaz de aportar identidad y sentido de pertenencia. Podrán disfrutarse recorridos gratuitos de este sector todos los sábados desde el 25 de noviembre a las 17.

Más de CABA
Se viene el Callejero de Buenos Aires de TC2000, un gran festival para disfrutar en la Ciudad

Se viene el Callejero de Buenos Aires de TC2000, un gran festival para disfrutar en la Ciudad

Buenos Aires se prepara para vivir un fin de semana histórico. El 14 y el 15 de marzo las calles del sur de la Ciudad recibirán al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires - YPF Infinia Turboclean, una de las competencias más convocantes del automovilismo argentino: será una gran oportunidad para disfrutar en familia del deporte y de experiencias divertidas.
Jorge Macri pidió que echen del país a la banda de colombianos detenida por robar autos

Jorge Macri pidió que echen del país a la banda de colombianos detenida por robar autos

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes colombianos con antecedentes y secuestró herramientas, celulares y dinero en efectivo, tras un operativo cerrojo realizado este domingo a la madrugada luego de detectar un auto con una ventanilla violentada en el barrio de Monserrat.
La Ciudad prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año con eventos musicales, deportivos y culturales

La Ciudad prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año con eventos musicales, deportivos y culturales

El Carnaval en Buenos Aires se vive con grandes propuestas, como los shows de Bad Bunny, el Argentina Open, el Año Nuevo Chino y los infaltables festejos en diferentes barrios de la Ciudad.
Nuestras recomendaciones
Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro
San Isidro

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a cargo de la ex Leona, Belén Succi.
Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro
San Isidro

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a cargo de la ex Leona, Belén Succi.
Atlético Escobar reconoció a "Machi" Cerrillo por sus 100 partidos en el club
Escobar

Atlético Escobar reconoció a "Machi" Cerrillo por sus 100 partidos en el club

En cada partido Atlético Escobar hace historia y este domingo jugará la gran final por el ascenso al Torneo Federal A. Pero el Fucsia además reconoce a sus leyendas. Consumado el triunfo 2 a 0 frente a Colón de Chivilcoy, consagrado ganador de la Zona Pampa Bonaerense Norte, los directivos le entregaron a Omar Ezequiel Cerrillo una placa por sus 100 partidos en el club.
Ricardo Rojas: Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad
Tigre

Ricardo Rojas: Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad

El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto se realiza sobre 260 metros cuadrados y contará con 150 butacas, camarines, aire acondicionado, aislación acústica y térmica.
Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos
Tigre

Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos

El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres individuos se dieron a la fuga y los interceptaron a las pocas cuadras. Los trasladaron a la comisaría y pusieron a disposición de la Justicia.