Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri inauguraron el primer edificio en el Parque de Innovación

Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, recorrieron este viernes el Parque de Innovación, donde inauguraron el primer edificio de coworking llamado +54Lab, que promueve el crecimiento de los principales proyectos de ciencia y tecnología de la Argentina.

"Esto es todo lo que está bien. Es un proyecto que resume muchos de los proyectos que impulsamos estos años en la Ciudad. Uno de ellos es establecer políticas de estado. Recuerdo que lo empezamos a pensar en el primer gobierno de Mauricio. Acá había un espacio cerrado que lo usaban sólo los socios, sin espacios libres ni verdes, en una de las mejores ubicaciones de Buenos Aires. Y hoy, a la distancia, me vienen a la cabeza las peripecias que pasamos. Convencer al Tiro Federal, con discusiones internas, años para encontrar un lugar alternativo para mudarlos y finalmente lo encontramos. Hoy esto es una realidad por la constancia. Está todo preparado y ahora lo tiene que continuar Jorge. Ahora falta lo más importante que es el desarrollo", aseguró Rodríguez Larreta.

La apertura de los espacios públicos del Parque de Innovación fue en mayo de 2023. Ahora es el turno de inaugurar la estructura de dos pisos, que servirá como cuna para startups tecnológicas y científicas. Este lugar de descubrimiento e invención estará repleto de áreas de trabajo, una sala de prototipado, un comedor-auditorio y una terraza que alojará un sistema de huerta hidropónica, fomentando la sostenibilidad y la creatividad.

"Esto es futuro, esto es innovación, otro de los valores que impulsamos en la Ciudad. Empezamos con el Distrito Tecnológico en Parque Patricios, que también floreció de una manera increíble. Y acá tenemos el otro gran espacio que estamos destinando a la tecnología. En pocos años, en años tan difíciles para la Argentina, se vendieron todas las parcelas. Muestra que la innovación está, más allá del contexto y la coyuntura. También es una muestra de coordinación dentro del gobierno, porque acá trabajaron todas las áreas", agregó Rodríguez Larreta.

Jorge Macri, en tanto, agregó: "El Parque de Innovación es una clara muestra de nuestro compromiso de adaptarnos a los tiempos que corren. Queremos que Buenos Aires mire al futuro, dando a nuestros jóvenes la posibilidad de proyectarse al mundo desde acá, y también a muchos nómadas digitales de elegirnos para vivir mientras trabajan de forma remota. Como siempre digo, acá no tenemos litio, energías renovables ni petróleo, pero tenemos algo mucho más valioso: capital humano. Millones de personas con ganas de superarse e ir por más todos los días. Por eso, trabajamos para darles todas las herramientas que necesitan. Estamos convencidos de que, si a ellos les va bien, a la Ciudad le va aún mejor. En esa dirección seguiremos avanzando durante los próximos cuatro años, porque todavía tenemos grandes desafíos por delante, y debemos afrontarlos todos juntos".

De la actividad también participaron el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el secretario de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el presidente del Parque de la Innovación, Luis Bullrich.

El proyecto alberga espacios públicos, modernos edificios de oficinas y viviendas, una variada oferta de locales comerciales y gastronómicos. Además de funcionar allí universidades y empresas vinculadas con el mundo de la tecnología y la ciencia.

Ubicado en Campos Salles y Bavio, a metros del Estadio Monumental, el arte también está representado con la obra Arbórea Magna de la artista argentina Nicola Costantino (Rosario, 1968), ganadora del Concurso de Ideas realizado por el Parque de Innovación en el año 2022. Se trata de una escultura monumental que pretende convertirse en un ícono cultural de Buenos Aires: una pieza distintiva y representativa de los ciudadanos, capaz de aportar identidad y sentido de pertenencia. Podrán disfrutarse recorridos gratuitos de este sector todos los sábados desde el 25 de noviembre a las 17.

Más de CABA
La Ciudad lidera la innovación educativa: ya anotan para el segundo centro TUMO y se construye el tercero

La Ciudad lidera la innovación educativa: ya anotan para el segundo centro TUMO y se construye el tercero

La Ciudad consolida su liderazgo regional en innovación educativa y lleva a tres las sedes de TUMO, el centro de formación en tecnologías creativas para chicos de 12 a 18 años: está abierta la inscripción para la segunda, en Núñez, y avanza la construcción de la tercera, en Chacarita.
La Ciudad recuperó en Constitución un hotel usurpado que era una cueva de delincuentes

La Ciudad recuperó en Constitución un hotel usurpado que era una cueva de delincuentes

Un antiguo hotel en Constitución que estaba usurpado y se había convertido en un cueva de delincuentes fue recuperado por la Ciudad tras un operativo policial.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

La avenida Corrientes se viste de fiesta, el Parque de la Ciudad invita a toda la familia a disfrutar los juegos de agua y en los Bosques de Palermo se presentan la Joaqui y Los Palmeras. Además, en la Torre Monumental se harán visitas guiadas durante las noches de luna llena.
Nuestras recomendaciones
El sistema de salud municipal de Campana atendió más de 345.000 consultas en 2025
Campana

El sistema de salud municipal de Campana atendió más de 345.000 consultas en 2025

Los servicios brindados por el Hospital San José y los Centros de Atención Primaria crecieron un 9% respecto al año anterior gracias a la continuidad de la histórica inversión efectuada por la gestión del intendente Abella en el área de Salud.
El sistema de salud municipal de Campana atendió más de 345.000 consultas en 2025
Campana

El sistema de salud municipal de Campana atendió más de 345.000 consultas en 2025

Los servicios brindados por el Hospital San José y los Centros de Atención Primaria crecieron un 9% respecto al año anterior gracias a la continuidad de la histórica inversión efectuada por la gestión del intendente Abella en el área de Salud.
Circulaba sin registro de conducir una moto a alta velocidad, cruzó en rojo e impactó contra un auto en General Pacheco
Tigre

Circulaba sin registro de conducir una moto a alta velocidad, cruzó en rojo e impactó contra un auto en General Pacheco

El damnificado se trasladaba en motocicleta por Av. de los Constituyentes y chocó contra otro rodado que circulaba por la calle Paso. Tras el siniestro, cayó al asfalto y salvó su vida gracias al casco. El registro de las cámaras municipales de Tigre permitió un rápido accionar del COT.
Lotería de la Provincia de Buenos Aires: El Sorteo de Reyes fue para el 45.886
Provincia

Lotería de la Provincia de Buenos Aires: El Sorteo de Reyes fue para el 45.886

Este viernes, se realizó el Sorteo del billete de lotería de Reyes que quedó vacante con el 45.886. El evento se transmitió en vivo y en directo por el canal de Youtube de Lotería de la Provincia desde el Salón de Sorteos del Instituto.
Achával recorrió y supervisó los avances de la obra de la Universidad Nacional de Pilar
Pilar

Achával recorrió y supervisó los avances de la obra de la Universidad Nacional de Pilar

El intendente Federico Achával recorrió la obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar, que avanza en el predio del Instituto Pellegrini, donde se construye este espacio fundamental para el desarrollo educativo del distrito.