"Es inadmisible": Larreta esperó más de una hora para votar por ausencia del presidente de mesa y fallas técnicas
El candidato a legislador porteño Horacio Rodríguez Larreta votó esta mañana en la Facultad de Derecho, donde vivió una sucesión de imprevistos que incluyó demora, fallas en la máquina de voto electrónico y el desmayo de un camarógrafo.
El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto pasadas las 9:00 en la Facultad de Derecho de la UBA, pero el acto cívico estuvo lejos de desarrollarse con normalidad. A su llegada, la mesa asignada aún no había abierto por ausencia del presidente, lo que lo obligó a esperar con visible fastidio durante más de una hora.
"Una hora y media más tarde abrió la mesa, es inadmisible", expresó Larreta ante la prensa, luego de un tramo accidentado que incluyó además problemas con la máquina de votación electrónica, que no funcionó en su primer intento.
Durante la espera, otras personas también se retiraron molestas por la demora, mientras que el propio Larreta mostraba gestos de impaciencia. Finalmente, al habilitarse la mesa y luego de varios intentos, pudo emitir su voto.
Sin embargo, el tercer hecho inusual se dio cuando comenzaba a hablar con los medios: un camarógrafo del canal C5N se desmayó dentro del recinto, interrumpiendo el contacto con la prensa. El trabajador permanecía consciente mientras era asistido por personal del lugar.
Ya fuera del edificio, Larreta retomó el diálogo con los periodistas y fue consultado sobre la polémica por un video con inteligencia artificial difundido en medio de las tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO. Al respecto, fue contundente:
"Estoy en contra de cualquier irregularidad, fake news. A mí me quisieron escrachar con huevos. Siempre repudié todo lo que suponga agresión".
Para cerrar, Larreta manifestó su expectativa de una jornada participativa:
"Espero que la mayor parte de la gente se acerque a votar". También subrayó que su campaña estuvo basada en "caminar, recorrer barrio por barrio de la Ciudad", apostando al contacto directo con los vecinos.