El alcalde de Kiev le mandó una carta a Rodríguez Larreta: "Quiero expresarle mi agradecimiento a usted y a toda la gente de Buenos Aires por su ayuda al pueblo ucraniano"

A un año de la brutal invasión rusa a Ucrania, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, le envió una carta a Horacio Rodríguez Larreta donde agradece al jefe de Gobierno el apoyo a Ucrania y a la colectividad ucraniana en la Argentina, y lo invita a viajar a la capital.

"En nombre del pueblo de Kiev, quisiera expresarle mi respeto y sincero agradecimiento a usted, personalmente, y a toda la gente de Buenos Aires por su ayuda al pueblo ucraniano. Más allá de las históricas relaciones de amistad entre Ucrania y la República Argentina, por muchos años Kiev y Buenos Aires, como ciudades capitales, trabajaron para liderar un camino de cooperación entre nuestros pueblos, implementando proyectos relacionados al desarrollo y la calidad de vida de nuestros ciudadanos", dice el alcalde de Kiev en su carta.

El Jefe de Gobierno y el alcalde de Kiev se conocieron durante el Congreso Mundial de Metropolis, realizado en Montreal, en junio de 2017. El año pasado, Rodríguez Larreta le mandó una carta a Klitschko donde condenó la invasión rusa y se solidarizó con el pueblo ucraniano. Desde el inicio de la invasión, el alcalde de Kiev está activamente involucrado en la defensa de la capital.

Klitschko es alcalde de la capital ucraniana desde 2014. Además, hasta su retiro en 2013, fue un reconocido boxeador profesional dos veces ganador del campeonato mundial de peso pesado y es considerado uno de los mejores campeones de peso pesado de todos los tiempos

En otro párrafo, la carta destaca: "Particularmente, en las condiciones actuales de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la cooperación entre nuestras ciudades adquiere un nuevo sentido, porque nuestro país necesita el apoyo de nuestros amigos más que nunca mientras protegemos nuestra libertad e independencia".

Rodríguez Larreta fue el primer dirigente argentino en condenar la invasión rusa a Ucrania y participó de la primera marcha organizada por la comunidad ucraniana en la Argentina. Junto a ACNUR, el Gobierno de la Ciudad trabajó en la organización de un concierto de Plácido Domingo en el Teatro Colón, que sirvió para recaudar fondos para las personas refugiadas por el conflicto bélico. También se han desplegado diversas acciones para la atención e integración de personas migrantes que han llegado a la Ciudad a consecuencia de la guerra. Se estima que desde el estallido del conflicto hasta la fecha han llegado más de 250 ucranianos al país.

La semana última, a pocos días de cumplirse un año de la invasión rusa, el jefe de Gobierno se reunió con Sergiy Nebrat, encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en Argentina, con referentes de la colectividad ucraniana en la Argentina y con mujeres refugiadas y sus hijos que llegaron a la Argentina recientemente. Además, la Ciudad iluminó diversos monumentos con los colores de la bandera de Ucrania para conmemorar a las víctimas de la guerra y pedir por la paz. Además, funcionarios del Gobierno participaron en un acto conmemorativo en el Planetario con la comunidad ucraniana junto a la Embajada de Estados Unidos, de la Unión Europea y de varios países que integran la Comunidad Europea. Por su parte, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario; y el legislador Roy Cortina recibieron la semana última en la Legislatura al flamante embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko.

Finalmente, Klitschko invita a Rodríguez Larreta a viajar a Ucrania: "Quería aprovechar esta ocasión para invitarlo a visitar Kiev cuando sea conveniente. Esto mostrará el gran afecto que usted tiene por la gente de Kiev y será una importante oportunidad de encontrarnos en persona y discutir posibilidades de cooperación entre nuestra ciudad y Buenos Aires".

Más de CABA
Jorge Macri: "La democracia es el único camino", a 50 años del golpe de Estado

Jorge Macri: "La democracia es el único camino", a 50 años del golpe de Estado

El jefe de Gobierno porteño se expresó en redes sociales en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y llamó a fortalecer la democracia y evitar la violencia.
Reabrió la Autopista Dellepiane en ambos sentidos tras montar dos nuevos puentes

Reabrió la Autopista Dellepiane en ambos sentidos tras montar dos nuevos puentes

Gracias a un megaoperativo que se mantuvo en marcha pese a la lluvia, de día y de noche, se completaron las obras que se estaban realizando en AU Dellepiane y se habilitó completamente.
Avanza la megaobra del Autódromo: nueva pista, infraestructura y estándar internacional

Avanza la megaobra del Autódromo: nueva pista, infraestructura y estándar internacional

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez continúan a ritmo sostenido y según el cronograma estipulado, con avances tanto en la futura pista como en los sectores de infraestructura edilicia, paddock y de servicios. El despliegue ya evidencia la magnitud de la obra: excavadoras de gran porte, camiones, compactadores y equipos topográficos trabajan de manera coordinada, acompañados por equipos técnicos y operativos que supervisan cada etapa
Nuestras recomendaciones
Recolección de basura en Luján: cronograma completo por barrios y horarios actualizados
Luján

Recolección de basura en Luján: cronograma completo por barrios y horarios actualizados

En el marco del Plan Luján Limpio, el Municipio de Luján difunde a la comunidad el cronograma de recolección de basura, a fin de prevenir enfermedades infecciosas, evitar la contaminación del suelo y del agua, y reducir malos olores.
Recolección de basura en Luján: cronograma completo por barrios y horarios actualizados
Luján

Recolección de basura en Luján: cronograma completo por barrios y horarios actualizados

En el marco del Plan Luján Limpio, el Municipio de Luján difunde a la comunidad el cronograma de recolección de basura, a fin de prevenir enfermedades infecciosas, evitar la contaminación del suelo y del agua, y reducir malos olores.
Garín Corre: llega la segunda edición de la jornada deportiva
Escobar

Garín Corre: llega la segunda edición de la jornada deportiva

El domingo 29 de marzo se realizará una nueva edición de Garín Corre, una propuesta deportiva que invita a vecinos y vecinas a moverse, compartir y seguir promoviendo hábitos saludables en el distrito. La actividad tendrá lugar en la Plaza General Belgrano, ubicada en Padre Perna y Av. General Belgrano, en Garín, con concentración a partir de las 8 horas.
Racing de Pergamino celebró sus 108 años con un emotivo festejo junto a socios y la comunidad
Pergamino

Racing de Pergamino celebró sus 108 años con un emotivo festejo junto a socios y la comunidad

La histórica institución de Pergamino festejó un nuevo aniversario junto a socios, dirigentes y autoridades locales. Destacaron su crecimiento y el rol social en la comunidad.
Se realizó en Luján el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Luján

Se realizó en Luján el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y a 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en Argentina, el intendente del partido de Luján, Leonardo Boto, encabezó el acto organizado por el Municipio realizado en Plaza Belgrano.