Cultura y gastronomía, ejes de un nuevo fin de semana extralargo en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad ofrecerá una amplia agenda de propuestas, entre las que se destacan actividades para toda la familia en la Usina del Arte y el regreso de Buenos Aires Market a Parque Chacabuco.

Desde el jueves 25 hasta el domingo 28, se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo fin de semana extralargo en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. En ese marco, el destino pondrá a disposición de los visitantes nacionales e internacionales una agenda de actividades que tendrá a la celebración patriota como el eje principal de estos cuatro días de descanso.

"Hemos encontrado en los fines de semana largos una gran oportunidad no sólo para abrir las puertas de nuestro destino a un número masivo de visitantes, sino también para obligarnos a renovar permanentemente la oferta turística y posicionarnos entre los principales destinos del país para las escapadas", expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confeccionó la programación del 25 de Mayo Criollo, que se desarrollará el jueves e incluirá música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia que se llevarán adelante en la Usina del Arte. La jornada contará con un Patio Gastronómico y una Feria de productos en el Salón Mayor que estará disponible de 11 a 18 h. El cronograma de actividades se puede ver en la web de la Usina del Arte: https://buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte.

Por otra parte y con respecto a las propuestas gastronómicas que presentará la Ciudad durante el fin de semana extralargo, la feria Buenos Aires Market volverá a Parque Chacabuco el sábado 27 y domingo 28, entre las 10 y las 18 h. El evento tendrá puntos de ingreso por Avenida Asamblea y Emilio Mitre y contará con más de 45 espacios para desayunar y almorzar, así como también un mercado de productores.

A su vez, la Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales) celebrará el Día de la Patria el jueves de 11 a 18 h con propuestas que harán énfasis en tradiciones argentinas. De esta manera, por el escenario pasarán distintos espectáculos artísticos de música y baile, como el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria y el Ballet de Los Bombos Zupay a las 13 h, Oscar Miranda a las 14 h, Lucía Ceresani a las 15 h, La Fortunata a las 16 h, y el gran cierre de Roberto y Cuti Carabajal a las 17 h.

Además, habrá un Patio Gastronómico doble, en el que se podrán degustar todos los platos típicos; un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde se podrán conocer y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país; y talleres de distintas disciplinas folklóricas, como telar, tango, folklore, sikus y guitarra (de participación espontánea, sin inscripción previa).

En el Centro Cultural 25 de Mayo, la jornada patria invitará a celebrar los 15 años de la reapertura del espacio junto con los artistas residentes. La agenda contará con propuestas como Música y canciones, por Urquiza Coral; Tango con Julio Duplaá; e Historias de la Calle - Teatro Comunitario a cargo de Los Villurqueros. Las entradas están disponibles presencialmente en boletería.

El Finde del Turismo, la exitosa nueva propuesta de la Ciudad

Cabe destacar que este fin de semana extralargo tendrá lugar luego de la primera edición del Finde del Turismo que se llevó adelante el 20 y 21 de mayo y contó con una gran cantidad de actividades para toda la familia distribuidas por todo el territorio porteño. Durante el evento, turistas y vecinos porteños pudieron disfrutar de show musicales, paseos náuticos, visitas guiadas en diferentes atractivos de la Ciudad y descuentos en diferentes propuestas y servicios.

El 89% de quienes recorrieron los atractivos fueron argentinos, entre los que se destacaron los propios vecinos de la Ciudad, en un 63%, y visitantes del Gran Buenos Aires, en un 25%. Asimismo, el 11% de los que participaron de la iniciativa llegaron de otros países, principalmente de Perú, Brasil, Chile y Colombia; pero también de México, España, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, en menor medida.

Cabe señalar que el 26,5% de los asistentes había participado de las ediciones anteriores de la Noche del Turismo, y que el 47% se enteró de la iniciativa por medio de las redes sociales; el 29%, por familiares o amigos; y el 13%, porque pasaba por el lugar y se quedó, entre otras variantes. Además, la evaluación promedio de la propuesta fue de 3,79 (en un rango comprendido entre 1 y 4) y que las actividades más valoradas fueron las visitas guiadas inclusivas, los diferentes circuitos futboleros, los tours fotográficos por San Nicolás y San Telmo, y el Mercado de Carruajes, entre otros.


"Este lanzamiento del Finde del Turismo significó para nosotros una apuesta, pero también un gran desafío. En ese sentido, la confianza de los prestadores y la respuesta del público no hace más que reafirmar el apoyo al trabajo que día a día hacemos desde el Ente de Turismo porteño para consolidar la oferta en la Ciudad. La instalación de esta nueva marca es un paso clave en el camino hacia la recuperación económica de nuestro destino", afirmó Lucas Delfino.

Más de CABA
Aumentan colectivos, subte y peajes en mayo: cuánto costará viajar en CABA y Provincia

Aumentan colectivos, subte y peajes en mayo: cuánto costará viajar en CABA y Provincia

Desde el 1° de mayo suben un 5,4% las tarifas de transporte y peajes. El boleto mínimo en CABA superará los $750 y en Provincia rondará los $918, mientras el subte se acerca a los $1500.
Una fiesta histórica: con el sueño de la vuelta de la Fórmula 1 a la Ciudad, Franco Colapinto hizo delirar a 600 mil personas en Palermo

Una fiesta histórica: con el sueño de la vuelta de la Fórmula 1 a la Ciudad, Franco Colapinto hizo delirar a 600 mil personas en Palermo

La Ciudad sueña con la vuelta de la Fórmula 1 y hoy vivió una fiesta histórica con la exhibición de Franco Colapinto corriendo por las avenidas Libertador y Sarmiento, frente a 600 mil personas eufóricas en Palermo. El motor V8 que aceleró el piloto argentino se escuchó a varios kilómetros y marcó el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial al país tras 14 años.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por fuertes vientos


El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por la llegada de fuertes vientos provenientes del sector sur/sudoeste que tendrán una intensidad sostenida de entre 35 y 50 km/h y con ráfagas que podrían superar los 60-80 km/h en algunos puntos.
Nuestras recomendaciones
Bianco: "Milei debe cambiar el programa económico porque es insostenible"
Provincia

Bianco: "Milei debe cambiar el programa económico porque es insostenible"

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, brindó la habitual conferencia de los lunes junto a su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi.
Bianco: "Milei debe cambiar el programa económico porque es insostenible"
Provincia

Bianco: "Milei debe cambiar el programa económico porque es insostenible"

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, brindó la habitual conferencia de los lunes junto a su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi.
Aumentan colectivos, subte y peajes en mayo: cuánto costará viajar en CABA y Provincia
CABA

Aumentan colectivos, subte y peajes en mayo: cuánto costará viajar en CABA y Provincia

Desde el 1° de mayo suben un 5,4% las tarifas de transporte y peajes. El boleto mínimo en CABA superará los $750 y en Provincia rondará los $918, mientras el subte se acerca a los $1500.
Repudio y acciones judiciales por ingreso de tropas militares estadounidenses en Moreno
Moreno

Repudio y acciones judiciales por ingreso de tropas militares estadounidenses en Moreno

Mariel Fernández encabezó un encuentro de trabajo en el que participaron la Unión de Excombatientes de Islas Malvinas de Moreno, diputadas, autoridades municipales, sindicatos y organismos de derechos humanos.
40 mil familias de Tigre dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por el Gobierno de la PBA
Tigre

40 mil familias de Tigre dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por el Gobierno de la PBA

La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y rige por 90 días desde el 1° de mayo: esto tiene un impacto directo en la comunidad educativa de las escuelas estatales de la ciudad. Ante la suspensión temporal de este programa, el Municipio solicita una revisión sobre la decisión en medio de un contexto socioeconómico complejo.