Cultura y gastronomía, ejes de un nuevo fin de semana extralargo en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad ofrecerá una amplia agenda de propuestas, entre las que se destacan actividades para toda la familia en la Usina del Arte y el regreso de Buenos Aires Market a Parque Chacabuco.

Desde el jueves 25 hasta el domingo 28, se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo fin de semana extralargo en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. En ese marco, el destino pondrá a disposición de los visitantes nacionales e internacionales una agenda de actividades que tendrá a la celebración patriota como el eje principal de estos cuatro días de descanso.

"Hemos encontrado en los fines de semana largos una gran oportunidad no sólo para abrir las puertas de nuestro destino a un número masivo de visitantes, sino también para obligarnos a renovar permanentemente la oferta turística y posicionarnos entre los principales destinos del país para las escapadas", expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confeccionó la programación del 25 de Mayo Criollo, que se desarrollará el jueves e incluirá música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia que se llevarán adelante en la Usina del Arte. La jornada contará con un Patio Gastronómico y una Feria de productos en el Salón Mayor que estará disponible de 11 a 18 h. El cronograma de actividades se puede ver en la web de la Usina del Arte: https://buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte.

Por otra parte y con respecto a las propuestas gastronómicas que presentará la Ciudad durante el fin de semana extralargo, la feria Buenos Aires Market volverá a Parque Chacabuco el sábado 27 y domingo 28, entre las 10 y las 18 h. El evento tendrá puntos de ingreso por Avenida Asamblea y Emilio Mitre y contará con más de 45 espacios para desayunar y almorzar, así como también un mercado de productores.

A su vez, la Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales) celebrará el Día de la Patria el jueves de 11 a 18 h con propuestas que harán énfasis en tradiciones argentinas. De esta manera, por el escenario pasarán distintos espectáculos artísticos de música y baile, como el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria y el Ballet de Los Bombos Zupay a las 13 h, Oscar Miranda a las 14 h, Lucía Ceresani a las 15 h, La Fortunata a las 16 h, y el gran cierre de Roberto y Cuti Carabajal a las 17 h.

Además, habrá un Patio Gastronómico doble, en el que se podrán degustar todos los platos típicos; un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde se podrán conocer y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país; y talleres de distintas disciplinas folklóricas, como telar, tango, folklore, sikus y guitarra (de participación espontánea, sin inscripción previa).

En el Centro Cultural 25 de Mayo, la jornada patria invitará a celebrar los 15 años de la reapertura del espacio junto con los artistas residentes. La agenda contará con propuestas como Música y canciones, por Urquiza Coral; Tango con Julio Duplaá; e Historias de la Calle - Teatro Comunitario a cargo de Los Villurqueros. Las entradas están disponibles presencialmente en boletería.

El Finde del Turismo, la exitosa nueva propuesta de la Ciudad

Cabe destacar que este fin de semana extralargo tendrá lugar luego de la primera edición del Finde del Turismo que se llevó adelante el 20 y 21 de mayo y contó con una gran cantidad de actividades para toda la familia distribuidas por todo el territorio porteño. Durante el evento, turistas y vecinos porteños pudieron disfrutar de show musicales, paseos náuticos, visitas guiadas en diferentes atractivos de la Ciudad y descuentos en diferentes propuestas y servicios.

El 89% de quienes recorrieron los atractivos fueron argentinos, entre los que se destacaron los propios vecinos de la Ciudad, en un 63%, y visitantes del Gran Buenos Aires, en un 25%. Asimismo, el 11% de los que participaron de la iniciativa llegaron de otros países, principalmente de Perú, Brasil, Chile y Colombia; pero también de México, España, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, en menor medida.

Cabe señalar que el 26,5% de los asistentes había participado de las ediciones anteriores de la Noche del Turismo, y que el 47% se enteró de la iniciativa por medio de las redes sociales; el 29%, por familiares o amigos; y el 13%, porque pasaba por el lugar y se quedó, entre otras variantes. Además, la evaluación promedio de la propuesta fue de 3,79 (en un rango comprendido entre 1 y 4) y que las actividades más valoradas fueron las visitas guiadas inclusivas, los diferentes circuitos futboleros, los tours fotográficos por San Nicolás y San Telmo, y el Mercado de Carruajes, entre otros.


"Este lanzamiento del Finde del Turismo significó para nosotros una apuesta, pero también un gran desafío. En ese sentido, la confianza de los prestadores y la respuesta del público no hace más que reafirmar el apoyo al trabajo que día a día hacemos desde el Ente de Turismo porteño para consolidar la oferta en la Ciudad. La instalación de esta nueva marca es un paso clave en el camino hacia la recuperación económica de nuestro destino", afirmó Lucas Delfino.

Más de CABA
Habrá 1.000 policías en el operativo de seguridad para el Superclásico

Habrá 1.000 policías en el operativo de seguridad para el Superclásico

La Ciudad desplegará este domingo un amplio operativo de seguridad con más de 1.000 efectivos para el superclásico que jugarán River y Boca desde las 17 en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Empezó el BAFICI, con más de 300 películas. Además, vuelve Cafecito BA, tocan Los Pericos al aire libre y el Museo Moderno celebra 70 años.
Eliminación de impuestos: 35 mil vecinos no profesionales ya no pagan Ingresos Brutos en la Ciudad y el beneficio alcanzará a 140 mil contribuyentes

Eliminación de impuestos: 35 mil vecinos no profesionales ya no pagan Ingresos Brutos en la Ciudad y el beneficio alcanzará a 140 mil contribuyentes

Tras una iniciativa impulsada por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y aprobada por la Legislatura de la Ciudad, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comenzó a aplicar bonificaciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para quienes tributan en el Régimen Simplificado y realizan prestaciones de servicios de manera independiente. En la mayoría de las categorías se eliminó el impuesto.
Nuestras recomendaciones
Kicillof participó de la cena de líderes que se reunieron en la Movilización Global Progresista
Provincia

Kicillof participó de la cena de líderes que se reunieron en la Movilización Global Progresista

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó anoche de una cena con líderes y lideresas mundiales que se encuentran en la ciudad de Barcelona para participar de la Movilización Global Progresista, una cumbre diseñada para la construcción internacional de nuevas y mejores alternativas de futuro.
Kicillof participó de la cena de líderes que se reunieron en la Movilización Global Progresista
Provincia

Kicillof participó de la cena de líderes que se reunieron en la Movilización Global Progresista

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó anoche de una cena con líderes y lideresas mundiales que se encuentran en la ciudad de Barcelona para participar de la Movilización Global Progresista, una cumbre diseñada para la construcción internacional de nuevas y mejores alternativas de futuro.
Accidente de tránsito en Tigre centro quedó registrado a través de las cámaras municipales de la ciudad
Tigre

Accidente de tránsito en Tigre centro quedó registrado a través de las cámaras municipales de la ciudad

El Sistema de Protección Ciudadana asistió a un motociclista, víctima de un siniestro vial en el cruce de las calles Colorado y Ayacucho. El repartidor de comida rápida debió ser trasladado al Hospital Magdalena V. de Martínez situado en General Pacheco: se encuentra fuera de peligro.
Día del Libro en Pergamino: actividades gratuitas en la Biblioteca Menéndez para todas las edades
Pergamino

Día del Libro en Pergamino: actividades gratuitas en la Biblioteca Menéndez para todas las edades

Este 23 de abril, la Biblioteca Joaquín Menéndez será el epicentro de los festejos por el Día Internacional del Libro con talleres, suelta de libros y propuestas culturales para toda la comunidad.
ExpoCar Malvinas Argentinas 5º Edición: se enciende la pasión fierrera
Malvinas Argentinas

ExpoCar Malvinas Argentinas 5º Edición: se enciende la pasión fierrera

El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá lugar el domingo 3 de mayo en las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276).