Se viene el Callejero de Buenos Aires de TC2000, un gran festival para disfrutar en la Ciudad
Buenos Aires se prepara para vivir un fin de semana histórico. El 14 y el 15 de marzo las calles del sur de la Ciudad recibirán al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires - YPF Infinia Turboclean, una de las competencias más convocantes del automovilismo argentino: será una gran oportunidad para disfrutar en familia del deporte y de experiencias divertidas.
El circuito callejero se extenderá por 2.509 metros a lo largo de las avenidas General Roca y Escalada y un sector del Parque de la Ciudad, contará con áreas especialmente diseñadas para que la gente pueda disfrutar no solo la carrera, sino divertirse y reunirse con propuestas de entretenimiento y gastronomía para pasarla bien.
"Va a ser una fiesta del automovilismo, no solamente una carrera, sino un festival para que la gente lo disfrute" , dijo el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, en la conferencia de prensa de presentación de la competencia, en el Palacio Libertad, junto con autoridades de la categoría, del Automóvil Club Argentino (ACA) y los pilotos Matías Rossi -el campeón defensor- y Franco Vivian. "Queremos que todo el corredor sur de la Ciudad vuelva a tener vida, con el Autódromo, el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Roca y el Parque de la Ciudad" , agregó.
Será un gran espectáculo: los autos podrían alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h en la recta principal de 952 metros, sobre la avenida Roca. Ya se está trabajando en el montaje del circuito. El "Campeonato de TC 2000 YPF Energia Argentina" abrirá en la Ciudad su temporada 13 años después de su última presentación en un circuito urbano porteño.
El evento contará con un sector VIP y un Fan Zone con propuestas recreativas. También se montará un sector de boxes, un paddock dentro del Parque de la Ciudad y habrá estacionamientos junto a los ingresos generales y para el VIP. Las entradas se pueden comprar en ticketek.com.ar y en tc2000.com.ar.
"Esto que estamos llevando adelante no es un evento más, es un evento muy grande, muy importante, que solo se puede hacer con una gran colaboración con el Gobierno de la Ciudad. Va a ser un evento para disfrutar y poder compartir con la familia y con amigos durante todo el fin de semana", sostuvo Alejandro Levy, presidente de la firma Tango Motorsports y organizador del TC 2000.
La categoría más tecnológica del país correrá por tercera vez en un callejero en Buenos Aires: en 2012 reunió a un millón de espectadores en el centro porteño y 700 mil en 2013 en Recoleta.
Eduardo Baca, a cargo de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA), explicó: "Las expectativas para esta carrera son muy buenas. Se está armando un evento en el que se empiezan a aplicar modelos internacionales. Las obras en este circuito callejero comenzaron con bastante tiempo de anticipación y se están cumpliendo todos los lineamientos de seguridad que la Comisión Deportiva Automovilística planteó para un circuito callejero. Este sistema de seguridad es muy exigente".
La carrera en Buenos Aires es solo el comienzo de un ambicioso calendario con vistas a 2027, cuando Buenos Aires será Capital Mundial del Deporte y se espera el regreso del MotoGP al autódromo Oscar y Juan Gálvez después de 28 años, entre otros grandes eventos. El Autódromo no se puede usar y por eso se corre en el circuito callejero. En enero comenzaron las obras de remodelación, que también apuntan a poder recuperar una fecha del campeonato de Fórmula 1 para la Argentina.
Las obras en el Autódromo, para ajustarlo a los estándares internacionales y transformarlo en uno de los más modernos de la región, son un hito en el marco de las múltiples acciones que la Ciudad viene desplegando como parte del compromiso de la gestión de Jorge Macri para revitalizar y seguir dando impulso a la zona sur.







