BARADERO

Empezó la obra de la puesta en valor del Paseo del Puerto y avanza la pavimentación de Costanera Sur

En Baradero comenzó a ejecutarse la obra del Paseo del Puerto a través del programa nacional “50 Destinos” y continúa desarrollándose la obra de la zona sur de la costa de la ciudad.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:26

A raíz del proyecto Mercado Raíz, la ciudad de Baradero está dentro de los 50 Destinos turísticos elegidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que invierte 25 millones de pesos para poner en valor el Paseo del Puerto; donde se recuperará el predio con la restauración de los galpones, el entubamiento del zanjón, nuevas luminarias sobre las barandas que dan al río y la construcción de baños, entre otras obras. Actualmente, se está trabajando en el entubamiento del zanjón de calle Fiori, lo que intentará unir el Paseo del Puerto con la zona recuperada por el municipio.

Además de la puesta en valor del Paseo del Puerto, se avanza en la obra de la Costanera Sur que contempla la pavimentación e iluminación de 4,5 kilómetros de la zona costera, desde el Club de Náutica y Pesca. 

La primera etapa de la obra constó en la recuperación del espacio del proyecto del Club de Yates que quedó sin efecto, donde en principio se había modificado la traza original del camino costero, con el objetivo de retomar el camino original. Luego se procedió con la construcción de cordones que continúan en la actualidad. Cabe destacar que la obra se desarrolla gracias a la venta del predio ubicado en el Polo Industrial II, en el que se radica el proyecto ONTEC de Mirgor en la ciudad.

Comentarios