Baradero

Sanzio presentó oficialmente el proyecto ONTEC de la empresa Mirgor

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, encabezó la presentación de esta firma que se radicará en la ciudad, invertirá 71 millones de dólares y generará más de 700 puestos laborales. La autopartista fabricará piezas de alta complejidad para el mercado automotriz.

Este viernes en el predio del Sindicato de Luz y Fuerza, el intendente del partido de Baradero; Esteban Sanzio, acompañado por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; José Luis Alonso, CEO de la empresa Mirgor; y Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA; presentó el proyecto ONTEC de la empresa autopartista Mirgor que se radicará en la ciudad y generará cientos de puestos de trabajo. 



El proyecto ONTEC de Mirgor consta en la construcción de una planta para la producción de piezas especiales de apariencia para la industria automotriz en la nueva Zona Industrial II de Baradero. El municipio logró convalidar este nuevo Polo Industrial en enero de 2021 y así el intendente Sanzio fue quien pudo garantizar las condiciones necesarias para la radicación de empresas en el cruce de Ruta Nacional N°9 y Ruta Provincial N° 41, en donde ya se encuentra construyendo la empresa ExtraGas.    



En la presentación el intendente de Baradero Esteban Sanzio expresó: “Hoy es un día muy importante, va a existir un antes y un después en nuestra ciudad después de la presentación y concreción de este proyecto. Un día especial no sólo para una gestión sino para todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Hablábamos de fortalecer la salud, la educación, la obra pública y la vivienda, y de consolidar definitivamente todo lo que tiene que ver con el trabajo. Plantee que voy a ser lo imposible para que cuando terminara nuestro mandato el ordenador social por excelencia en nuestra ciudad sea el trabajo genuino”. 



Además, en su discurso el jefe comunal anunció que gracias a la venta de los terrenos para que se radique la empresa Mirgor se concretará una obra de pavimento de los 4,5 kilómetros de la zona de la costa para la mejora turística. Es el tramo entre el Club de Pesca y Náutica y la empresa Atanor. “Esta obra va a reforzar a la producción local, a los productores de la ciudad y a la prestación del turismo que es generadora de trabajo” explicó. 



Por su parte, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina afirmó: “Vamos a seguir trabajando para crecer y generar puestos de trabajo. Hay que crecer de manera sustentable. Siempre que Argentina dialogó y trabajó codo a codo le fue bien” aludió sobre el trabajo mancomunado entre los sectores políticos y empresariales. 



Al respecto, Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA, agregó que la radicación de la empresa “traerá la solución a un montón de gente que hoy en día no tiene trabajo. Es la solución más importante al pibe que quiere desarrollarse en un pueblo”. 



Después de la proyección de un video explicativo sobre el proyecto ONTEC de Mirgor, el CEO de la empresa dijo: “Van a encontrar en Mirgor una empresa de gente trabajadora, una empresa seria que defiende sus intereses, que siempre está cerca de su sociedad. Nos vamos a ocupar de educar a sus hijos para que puedan tener un futuro en la fábrica y el futuro que quieran tener” concluyó. 



Además de las autoridades mencionadas, participaron de la presentación funcionarios municipales y nacionales, concejales de los diferentes bloques, representantes del sector económico, directivos de los diferentes niveles educativos y la ciudadanía a través de las distintas transmisiones en vivo. 



Con este histórico hecho, se encienden los motores de la economía, la esperanza y el trabajo en Baradero.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
FIBA 2023 llega con obras nacionales, transnacionales e internacionales
CABA

FIBA 2023 llega con obras nacionales, transnacionales e internacionales

Del 24 de febrero al 5 de marzo, llega una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires. Durante 10 días la Ciudad de Buenos Aires vivirá, lo mejor del teatro, la música, la danza y las artes visuales.
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado en su casa por delincuentes que ingresaron a robar
San Martín

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado en su casa por delincuentes que ingresaron a robar

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en una pierna por delincuentes que ingresaron a robar a su casa mientras dormía en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, informaron este lunes fuentes policiales.
Elaboran informe por incumplimientos de Edesur y podría avanzar análisis de rescisión de contrato
Economía

Elaboran informe por incumplimientos de Edesur y podría avanzar análisis de rescisión de contrato

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) elevará un informe sobre el servicio de Edesur a la Secretaría de Energía con el objetivo de evaluar la posible rescisión del contrato de concesión de la distribuidora eléctrica, debido a que los "incumplimientos contractuales" de la empresa "son crónicos y severos", se informó este lunes oficialmente.
Con la presentación de Manuel Wirzt y un festival, Campana celebró "Amores Buenos"
Campana

Con la presentación de Manuel Wirzt y un festival, Campana celebró "Amores Buenos"

El evento impulsado por el Municipio de Campana, en el marco del Día de los Enamorados, convocó a cientos de vecinos. Durante la propuesta gratuita también hubo banda local, una charla para reflexionar sobre el amor, feria de artesanos y food trucks.