Baradero

Sanzio encabezó junto al ministro de Desarrollo Agrario la puesta en marcha de la nueva motoniveladora

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, dialogó además con Javier Rodríguez sobre el funcionamiento de Mercados Bonaerense, la situación del sector agropecuario y las líneas financieras para el sector productivo.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó por tercera vez Baradero junto al subsecretario Cristian Amarilla y equipo. A raíz de los encuentros que viene manteniendo con el intendente Esteban Sanzio ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad  el Programa Mercados Bonaerense y el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. En el marco de la visita, el funcionario provincial presentó ante productores locales diversas líneas de financiamiento como el fortalecimiento de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs).



Sanzio dialogó además con los funcionarios provinciales respecto del funcionamiento de Mercados Bonaerenses, la situación actual del sector en la localidad y la provincia; y las líneas de respaldo existentes para este sector productivo, como  las lanzadas junto al gobernador hace pocos días bajo el programa Buenas Prácticas Agrícolas buscando incentivar la producción sustentable en el cuidado del suelo.



Luego se dirigieron al C.E.P.T. N°17 de Ireneo Portela, donde se puso en marcha la nueva motoniveladora adquirida a través de la firma del convenio del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. A través de ese acuerdo, el municipio recibió 13 millones de pesos, con los que compró esta máquina cero kilómetros, que permitirá mantener los caminos rurales, siendo un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida en cada localidad.



El cierre de la visita fue un recorrido por el Centro Educativo de Producción Total N°17 para interiorizarse de todos los proyectos productivos, con algunos de los cuales incluso dicha comunidad educativa participa en el programa Mercados Bonaerenses. El ministro junto al jefe comunal presentaron a la institución cuáles son los programas de apoyo tanto de provincia como aquellos a los que pueden acceder desde el municipio.



Respecto de la visita, el intendente Esteban Sanzio expresó: "fortalecer a los productores locales, es un beneficio tanto para el desarrollo agropecuario local como en los precios y calidad de los productos a los que accede cada vecino y vecina de Baradero".


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El programa "Ahora 12" incorpora espectáculos para las vacaciones de invierno
Economía

El programa "Ahora 12" incorpora espectáculos para las vacaciones de invierno

El Ministerio de Economía destacó este lunes que el programa "Ahora 12" que permitirá la adquisición de bienes y servicios producidos en el país, entre los rubros vigentes hasta el 31 de enero, incorpora entradas para espectáculos durante las vacaciones de invierno, en una iniciativa tendiente a acrecentar el poder adquisitivo y mantener el consumo interno.
La Justicia Electoral porteña habilitó a Jorge Macri para ser precandidato a Jefe de Gobierno
CABA

La Justicia Electoral porteña habilitó a Jorge Macri para ser precandidato a Jefe de Gobierno

El Tribunal Electoral de la ciudad de Buenos Aires habilitó este lunes a Jorge Macri para ser precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC) por considerar que cumple con los requisitos legales, tras rechazar las impugnaciones que cuestionaban su postulación y ponían en duda las condiciones de domicilio y residencia para participar en los comicios.
Frente a posibles lluvias, la Municipalidad profundiza los trabajos de limpieza en el arroyo Escobar
Escobar

Frente a posibles lluvias, la Municipalidad profundiza los trabajos de limpieza en el arroyo Escobar

La Municipalidad de Escobar realizó trabajos de limpieza del cauce y las riberas del arroyo Escobar para afrontar la llegada del fenómeno climático conocido como Corriente del Niño, que prevé fuertes precipitaciones en un breve lapso de tiempo.
Continúan los festivales de compra de San Miguel: se realizó uno en Mariló
San Miguel

Continúan los festivales de compra de San Miguel: se realizó uno en Mariló

Hubo shows en vivo y distintas actividades para disfrutar en familia y fomentar el consumo local.