BARADERO

El Hospital Municipal de Baradero adquirió nuevos equipamientos para la lucha contra el Covid-19

Se trata de diez cascos Helmet de oxigenoterapia, un método alternativo de soporte ventilatorio no invasivo para pacientes diagnosticados con Coronavirus. Esta adquisición fue donada por el equipo de ayuda de la Institución. La implementación de estos nuevos insumos, que mejoran de forma significativa la recuperación de los pacientes positivos de Covid-19, ha proliferado en distintas provincias del país en el último tiempo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:17

Los cascos Helmet han demostrado su eficacia en pacientes que presentan baja saturación de oxígeno. Hay estudios que demuestran que su implementación disminuye la mortalidad al bajar el porcentaje de los pacientes que requieren respirador, además, la utilización de este recurso hace que los pacientes mejoren la saturación con menor cantidad de oxígeno suplementario.

Estos dispositivos actúan de forma menos invasiva ya que proveen oxígeno de alto flujo evitando que el paciente requiera ser conectado a un respirador.

Otro factor importante a destacar es que el paciente no necesita la intubación ni sedación, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.

Comentarios