Baradero

El Hogar de Ancianos “San José” adquirió su primera aparatología y avanza en la reconstrucción del baño

El pasado martes llegó la primera aparatología al Hogar de Ancianos Municipal “San José” de Baradero. Se trata del levanta-pacientes hidráulico para mayor seguridad de los residentes y para evitar lesiones en las y los trabajadores del lugar. Por otro lado, se continúa con la refacción del baño para hombres.

La flamante adquisición es importante porque además de ser la primera aparatología que recibe el Hogar Municipal, es ideal para cualquier transferencia, ya sea cama, ducha, sillas de ruedas, etc. El uso de esta aparatología permite movilizar al residente dependiente con mayor seguridad y menores riegos de lesiones. 



Además de ser un beneficio para los y las residentes, también lo es para el personal del establecimiento, ya que también permite la prevención de lesiones -habituales en el personal de enfermería- al optimizar la postura en cada transferencia. 



Asimismo, se está concretando la obra de refacción del baño de hombres que incluyen tareas de arreglo de cañerías, instalación eléctrica, nuevos duchadores, trabajos de pintura, entre otras. 



La adquisición del aparato y la refacción total del sanitario son acciones que mejorarán notablemente la calidad de vida y el bienestar de las y los residentes del Hogar de Ancianos Municipal “San José”. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Vicente López amplia la Unidad Coronaria del Hospital Houssay
Vicente López

Vicente López amplia la Unidad Coronaria del Hospital Houssay

Continúa avanzando el plan de obras en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. Actualmente se está llevando adelante la renovación integral de la Unidad Coronaria.
Se entregaron 217 computadoras a estudiantes de Capitán Sarmiento
Provincia

Se entregaron 217 computadoras a estudiantes de Capitán Sarmiento

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Vuelve "SN Modo Excursión" para seguir descubriendo la ciudad de San Nicolás
San Nicolás

Vuelve "SN Modo Excursión" para seguir descubriendo la ciudad de San Nicolás

La Municipalidad de San Nicolás, lanza nuevamente el programa SN Modo Excursión por el que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, podrán conocer espacios de la ciudad a través de diferentes actividades preparadas según las edades.
En Baradero se inauguró la primera Casa de la Provincia
Baradero

En Baradero se inauguró la primera Casa de la Provincia

El intendente Esteban Sanzio junto al gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes en Baradero el acto de inauguración de la primera Casa de la Provincia en territorio bonaerense, un espacio destinado a unificar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado.