Baradero - Entrevista

Rodríguez: “Entendimos que se apostaba a la producción y como empresa nos tocaba invertir”

En declaraciones a ZonaNorteHoy.com el presidente de la autopartista metalúrigica Maro SA, Walter Rodríguez, calificó como histórica la visita de Alberto Fernández a Baradero y destacó que gracias a la ayuda de las ATP pudieron sobrevivir a la pandemia. Junto a Volkswagen invertirán más de 9 millones de dólares en la fabricación de piezas para el nuevo modelo Taos.

El presidente de la autopartista metalúrgica Maro SA, ubicada en el municipio de Baradero, Walter Rodríguez, calificó como orgullo la visita del Presidente Alberto Fernández a raíz de la inversión conjunta con Volkswagen de 9.500.000 dólares para fabricar las líneas de soldaduras robotizadas para la nueva Volkswagen Taos.



El empresario resaltó la importancia de que el Jefe de Estado  haya ido a ver el trabajo que realizan e indicó que fue” un mimo muy importante, un hecho histórico para la ciudad y para nosotros como empresa”. 





“La pandemia fue muy difícil, al estar cerrada era complicado mantener la empresa y con la ayuda de la ATP pudimos pasar este bache, sin la ayuda del gobierno hubiera sido imposible”, resaltó.



Y agregó: “Entendimos que se apostaba a la producción y como empresa nos tocaba a nosotros invertir. Como en su momento el gobierno hizo un esfuerzo, como empresa hicimos este camino de invertir y apostamos a este proyecto”.



“Somos una empresa industrial y nuestro motivo es dar trabajo, liderar empleo, además de ganar dinero y vimos la oportunidad con Volkswagen, en el desarrollo de un vehículo”, indicó. Relató que este proyecto comenzó hace 3 años atrás, que enviaron gente a Alemania a capacitarse hasta que aprobaron todo. Sostuvo que luego invirtieron en lo que son robots, máquinas, equipos y lo que son los medios de construcción, además de hacer edificios nuevos para colocar las celdas robotizadas. “Es una tecnología nueva en la Argentina que vamos a implementar en Maro”, precisó.





Rodríguez señaló que el Presidente “estaba muy contento” y que le  agradeció a Volkswagen Argentina “por confiar en nuestro país y por invertir”, ya que esto generará trabajo argentino. Al respecto indicó que ya incorporaron 50 personas por este proyecto y que faltan otras 40 que empezarán a trabajar de acá a Marzo, con lo cual su dotación será de 340 empleados. Asimismo, adelantó: “hay otro proyecto dando vueltas que si se da, serán 100 personas más en 1 año”.  



En este marco, destacó que el personal es capacitado en un centro de entrenamiento que tienen dentro de la empresa y añadió que  como todo lo que es robot tiene un desarrollo especial, junto al intendente Esteban Sanzio están hablando con la Universidad de San Antonio de Areco, que está en Baradero, para el curso de robótica.



En otro orden, el empresario destacó que “el intendente fue un gran soporte cuando comenzó la pandemia” y que “siempre el municipio estuvo al lado apoyando”, además de ser la persona que gestionó la visita del Presidente Alberto Fernández, algo por lo cual manifestó su agradecimiento.  También hizo hincapié en el rol que tuvo el gremio para ver cómo se cuidaba a los trabajadores, ayudando a garantizar  los protocolos sanitarios para que la planta pudiera funcionar.





Por último, manifestó su optimismo de que el sector autopartista pueda crecer con la oportunidad que se presenta tras el cierre de la automotriz Ford en Brasil, ya que las piezas de los autos eran exportadas desde el país vecino y ahora podrán ser realizadas en la Argentina.



Maro SA fue fundada en 1978  en la localidad de Caseros por Manuel Rodríguez. Se conformó como una empresa de tipo familiar, comenzando un camino hacia la especialización en la fabricación de autopartes. En noviembre de 2008 la firma se trasladó a Baradero donde empezó a ser manejada por sus hijos Walter y Diego Rodríguez, que continuaron fabricando piezas para vehículos de primeras marcas como Volkswagen, Toyota, Honda y Daimler.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".