Baradero

Se acordó una recomposición salarial para los municipales de Baradero

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, otorgará a todo su personal una suma remunerativa de 3 mil pesos e incorporará sumas anteriores al básico.

Este viernes el intendente Esteban Sanzio, junto al secretario de gobierno, Rodolfo Lacabanne, firmaron un acuerdo paritario con ambos representantes de los trabajadores municipales, Miguel Mossi y José Montero.



El municipio otorgará a todo su personal tanto de planta permanente como temporario una suma remunerativa de tres mil pesos. Dicho pago se hará efectivo en la liquidación de haberes correspondiente al mes de mayo. Quedan exceptuados de este aumento los agentes que tengan contrataciones especiales y funcionarios pertenecientes a la planta política.



Además se incorporará al salario básico, como suma remunerativa, dos ítems que a la fecha son no remunerativos, correspondientes al acuerdo paritario 2018.



Al mismo tiempo, ambas partes se comprometieron a continuar las conversaciones salariales durante todo el año.



En medio de una pandemia en la que la recaudación del Estado local ha disminuido en más del 30%, es posible un esfuerzo de más de $3,5 millones de pesos mensuales gracias al control y orden presupuestario del Municipio junto al acompañamiento del gobernador Axel Kicillof.



El intendente Esteban Sanzio afirmo que el aumento se debe a que muchos trabajadores municipales prestan tareas esenciales para todos los vecinos de la ciudad. Además se manifestó respecto de la importancia de que más de 800 trabajadores y sus familias puedan percibir la totalidad de su salario y cómo este aumento impacta tanto en la situación que atraviesan ellos como los comerciantes de la ciudad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.