Baradero

Espectacular segunda noche del 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina 2020

Baradero luce todo su esplendor con la flamante edición del evento que, en su segunda noche se destacó -nuevamente- por la concurrencia, y entregó un nivel preponderante de artistas como Banda XXI, Los Tekis y Martín Paz.

Febrero verdaderamente es en Baradero, ciudad en la que se está llevando adelante el festival que sigue agigantando su rica historia y es el destino perfecto para los amantes de la cultura y la música popular, atrayendo a la juventud sin olvidar sus raíces.



Justamente uno de los condimentos que componen el rememorar sus inicios y contemplar su historia, es el show de laser musical con las secuencias históricas del consagrado festival, con la conmemoración a cantores emblemáticos que actuaron en el Anfiteatro Municipal.



Más de 7000 vecinos, vecinas y turistas fueron parte del evento organizado por el Municipio de Baradero que entregó baile, alegría, emoción y grandes expectativas.



En el inicio de la edición 46, el Ballet Municipal “Sixto Palavecino” hizo la apertura como así lo hará durante todas las noches, para luego dar lugar a los números musicales.



Los ganadores del Pre-Festival que se desplegaron en el escenario fueron La Llave, ganador del conjunto vocal de proyección en el certamen; Llanos-Maxenti, dupla de tango tradicional; el dúo vocal chaqueño Karape; Paloma Angione (solista vocal de tango), Mariana Gutiérrez, La Sacha Fuga (conjunto instrumental) y la pareja de tango estilizado García y Pena.



En su debut en el escenario, Helena Muzzio, pequeña cantora de tan sólo 9 años, hizo su primera presentación en un marco que no conocía, dejando el alma, el cuerpo y el talento.



Sexteto Milonguero fue la banda que representó al tango, en esa fusión característica del Festival Baradero en componer su historia, con la unión del tango y el folklore.



Los Tekis fue de lo más esperado con sus ritmos que se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilzando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.



Luego, el turno fue de Martín Paz que le brindó a la gente canciones del recuerdo y de las tradicionales, evidenciando una vez más su jerarquía.



Con su nuevo disco “Y que no falte nadie”, Juan Sebastián Concilio entregó un show memorable. Estamos hablando del director coral, profesor y cantautor baraderense, que tuvo la merecida oportunidad de ser parte de la segunda grilla del evento.



Por último, al ritmo de Banda XXIII, el Anfiteatro Municipal se colmó para que adultos y jóvenes disfruten de la flamante edición a puro baile y alegría. El grupo musical repasó canciones características de la música popular y de su cuarteto oriundo de Río Cuarto, siendo partes de una noche excepcional.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.