Baradero

Entregaron un camión a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores de Baradero

El 19 de octubre la Dirección de Residuos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de un camión marca Iveco Daily con cabina a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) del partido de Baradero.

Dicho transporte será utilizado en conjunto con el municipio a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos para realizar tareas de transporte, recolección de residuos como cartón, papel, aluminio, vidrio y plástico. 



En la entrega estuvieron presentes María Castillo, directora nacional de residuos; Jacquelina Flores, referente nacional del MTE y secretaria de FACCyR; Jorge Rocaro, referente de FACCyR y Javier Godoy del MTE (cooperativas jóvenes en progreso – Lomas de Zamora). 



La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACCyR) es la herramienta reivindicativa para los trabajadores en defensa de sus derechos y el reconocimiento del valor ambiental y social de la labor que desarrollan. En ella están nucleados las trabajadoras y trabajadores cartoneros, carreros, recicladores y recuperadores urbanos de todo el país, organizados en cooperativas u otras formas asociativas. A su vez la Federación es una de las organizaciones que componen la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).





Envío de reciclables a la industria



El viernes 16 de octubre se realizó desde la Red Nacional de Comercialización de Reciclables impulsada desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, el segundo envío de materiales reciclables directo a la industria, más de 15 toneladas entre cartón, nylon, plásticos y aluminio que se reinsertan en el sistema productivo evitando su entierro y moderando el impacto ambiental. 



Estas acciones se pueden llevar adelante a raíz del trabajo que se viene realizando en conjunto con los recicladores nucleados en MTE e independientes; además de la conciencia de cada vecino y vecina a la hora de sacar sus residuos los miércoles y sábados para su recolección diferenciada, y por acercar sus residuos al Punto Limpio correspondiente. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Festival RICO: El próximo fin de semana, la gastronomía es protagonista
San Nicolás

Festival RICO: El próximo fin de semana, la gastronomía es protagonista

Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero a partir de las 20:00, el Empedrado de la Costanera de San Nicolás será el punto de encuentro para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local en una nueva edición del Festival RICO. Además, habrá diferentes espectáculos artísticos que acompañarán las noches de carnaval.
Andreotti presentó las Nuevas Terapias Intensiva, Intermedia y de Cuidados Especiales del Hospital Municipal
San Fernando

Andreotti presentó las Nuevas Terapias Intensiva, Intermedia y de Cuidados Especiales del Hospital Municipal

El Intendente de San Fernando recorrió los nuevos servicios de internación: Unidad de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios e Internación de Cuidados Especiales del Sistema de Salud Municipal -sumando 45 nuevas camas- incorporados gracias a la gran inversión del Municipio en equipamiento médico y más profesionales. "Esto es parte de la 2da etapa de ampliación de nuestro Hospital Municipal ‘San Cayetano' para que todas las vecinas y vecinos tengan una mejor atención. Es un sueño que estamos cumpliendo entre todos", dijo Juan Andreotti, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y funcionarios.
Baradero vivió tres noches increíbles con el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina
Baradero

Baradero vivió tres noches increíbles con el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina

Miles de personas fueron parte de la última noche del Festival de Baradero en el Anfiteatro Municipal. La K'onga y Luciano Pereyra fueron los atractivos de la noche del domingo que dio cierre a una nueva edición del festival más importante de la provincia de Buenos Aires.
Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"
CABA

Jorge Macri: "Quiero competir en una PASO, ganar y ser el próximo Jefe de Gobierno"

Así de contundente fueron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Jorge Macri, en el canal Todo Noticias.