Baradero

Sanzio recuperó junto a Corredores Viales y Bomberos un convenio de contraprestación económica

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, se reunió con Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales Sociedad de Estado; Mauro Poletti, subgerente de Seguridad Vial; Eduardo Márquez, vicepresidente de Corredores Viales; y Marcelo Sassone, presidente de Bomberos Voluntarios para concretar la firma del convenio por contraprestación económica.

Previo a la firma del convenio, las partes compartieron una reunión en la que dialogaron sobre múltiples colaboraciones con el municipio donde se abordó distintos temas: desde la educación vial hasta aspectos respecto de la seguridad. 



Luego procedieron a la firma y en relación a este acto, la máxima autoridad de Bomberos Voluntarios de la ciudad explicó: “Estuvimos casi cuatro años sin cobrar un centavo por la contraprestación a una entidad privada que hacía su negocio y nosotros teníamos que ir a cumplir el servicio en forma gratuita. Siempre lo hacemos en forma gratuita, el problema es que la empresa al cobrar el peaje tenía que ofrecer un servicio que estaba obligado por los pliegos. Tanto nosotros, los Bomberos Voluntarios como el 107, hacíamos el trabajo gratis de una empresa privada” contó Sassone, que también agrego que esta firma ayuda a la mejor prestación del servicio y a la capacitación del personal, fundamentos básicos de la institución para brindar un servicio a la comunidad. 



Con la firma del convenio se retribuirá aproximadamente 30 mil pesos mensuales, que se calculan en función al precio del litro de gasoil, para asistencias de accidentología en ruta. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com