Baradero

ADIF visitó la Estación de Trenes de Baradero para iniciar el relevamiento técnico y arquitectónico para su recuperación

Este jueves, arribaron a la ciudad dos de los arquitectos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias para comenzar a trabajar en la actualización del proyecto de recuperación y puesta en valor de la Estación de Trenes de Baradero.

Los arquitectos Silvio Pipola y Andrea Carrizo fueron recibidos por Rodrigo García Otero, secretario de modernización; Ariel Sprenger, secretario de servicios y obras pública; y los concejales Juan Domingo Morales y Mariela Greco para iniciar las tareas de relevamiento tal como lo anticipó el intendente Esteban Sanzio a raíz del compromiso asumido por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en la reunión que mantuvieron la semana pasada en La Plata. 



En aquel encuentro el intendente expresó que “la recuperación de la Estación de Trenes de nuestra ciudad es una deuda histórica que necesita del compromiso del Estado en su totalidad” es por eso que esta jornada fue sumamente positiva para empezar a soñar con la obra. 



El relevamiento que se desarrolló el jueves por la mañana fue de carácter técnico y arquitectónico con la intención de pulir el proyecto. Posteriormente, se determinará el presupuesto y se dará inicio al proceso de licitación. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tras una llamado al 911, encuentran muerta a una joven en su casa de Boulogne y detienen a su pareja
San Isidro

Tras una llamado al 911, encuentran muerta a una joven en su casa de Boulogne y detienen a su pareja

Una joven de 26 años fue hallada muerta, con aparentes signos de asfixia, en su casa de Boulogne, en el partido de San Isidro, a partir de una llamado al 911, y por el aparente femicidio fue detenido la pareja de la víctima, un hombre que había escapado a la casa de su madre, en la localidad de Magdalena, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Manzur: "Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude"
Política

Manzur: "Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude"

El saliente jefe de Gabinete y desde mañana nuevamente gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó hoy estar "satisfecho" por "haber "acompañado" al presidente Alberto Fernández con todo lo que pudo durante el año y medio que integró el gabinete nacional.
"Orgullo y Prejuicio": nueva noche de cine bajo las estrellas en Quinta Trabucco
Vicente López

"Orgullo y Prejuicio": nueva noche de cine bajo las estrellas en Quinta Trabucco

La Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas nuevamente este jueves 16 de febrero a las 20:30 horas para que los vecinos puedan disfrutar de una noche única al aire libre.
D'Onofrio: "Es muy sano que el Frente de Todos tenga su mesa política"
Provincia

D'Onofrio: "Es muy sano que el Frente de Todos tenga su mesa política"

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, aseguró hoy que "es muy sano que el Frente de Todos (FdT) tenga su mesa política" para "empezar a debatir algunas cuestiones" y sostuvo que la voluntad del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es que ese espacio de la coalición oficialista participe "activamente".