En el 50° Aniversario del Hogar del Niño se inauguró su ampliación en homenaje a Verónica Bard
El 20 de junio, el Hogar del Niño “Juan XXIII” de Baradero, cumplió 50 años desde su inauguración, y al día siguiente, el municipio conmemoró el cumpleaños con un festejo a lo grande e inaugurando la Dirección y la Sala de Computación, espacios tan necesarios que llevan el nombre de la recordada y queridísima Verónica Bard.
La calidez humana y el compromiso del queridísimo Hogar del Niño hizo que la institución festeje un año más de vida con grandes progresos en la infraestructura debido a que en los últimos tres años se concretaron consistentes mejoras en la instalación eléctrica, trabajos de pintura, ampliación en habitaciones, arreglo de baños, cocina y techo; y los nuevos espacios ya mencionados. Las obras fueron uno de los condimentos más importantes que integraron los festejos.
Pero sin dudas, lo más emotivo y movilizador tuvo que ver con el homenaje a Verónica Bard, quien dedicó 30 años de su vida al Hogar del Niño donde fue maestra y directora, dejando huellas imborrables niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
La intendente del partido de Baradero, Fernanda Antonijevic, reconoció a quienes han formado y forman parte del hogar guiando, brindando contención, educando y amando a los niños y niñas que lo transitan. Además, agradeció a la cooperadora y a la comunidad de Baradero por su solidaridad, destacando también la muy linda y dedicada organización de la fiesta.
También estuvieron presentes el equipo técnico y directivo de la institución, vecinos benefactores, concejales, y autoridades municipales entre ellos el secretario de gobierno Martín Genoud, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, la directora general de políticas de familia Cecilia Guariniello, la directora general de gestión social y trabajo comunitario Pía Fitipaldi, el presidente del HCD Martín Cárdenas, entre otros