Baradero

Antonijevic inauguró el Hogar de Protección Integral para Víctimas de Violencia de Género

Fue este lunes por la mañana en el Hogar del Niño “Juan XXIII” de Baradero, donde se encuentra instalado el hogar de protección que buscará proteger a todas las mujeres que sufran esta problemática.

La Municipalidad de Baradero junto a la Dirección General de Políticas de Familia, la Comisaría de la Mujer y el Servicio de Violencia Familiar gestionó el Hogar de Protección Integral en busca de facilitar el trabajo cotidiano y poner en manifiesto el compromiso de todos los que poseen responsabilidades de dar respuestas a quienes sufren violencia de género.



El acto estuvo encabezado por la intendente municipal Fernanda Antonijevic quien en principio felicitó a todo el equipo por la conquista lograda en la lucha contra la violencia de género en Baradero. “Este es un lugar donde las mujeres podrán resguardarse mientras se toman las primeras medidas judiciales a partir de la Ley de Violencia Doméstica, que es un ley muy práctica pero que sigue teniendo dificultades durante el plazo donde se realiza la denuncia y que se toman las primeras medidas cautelares. Necesitamos que quien sea víctima tenga la posibilidad de un resguardo” explicó.



“Es una herramienta indispensable en algo que todos tenemos la obligación de trabajar porque sabemos que cuando hay menos violencia en la casa se traduce en evitar víctimas y evitar la herencia de una forma de vivir que trasunta a la comunidad permanentemente, mucho de los delitos que conocemos en Baradero tiene como antecedentes de jóvenes con una vida de mucha violencia naturalizada. Es realmente un avance importantísimo para prevenir, trabajar y comprometernos todos” concluyó Antonijevic.



Por su parte, Cecilia Guariniello, directora general de políticas de familia contó que es una demanda de la ciudad y también del equipo. “Desde que estoy en la gestión, entre tantas cosas, me dediqué a ver dónde podíamos encontrar un recurso para poder hacerlo y lo conseguimos través del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires y el Senado. Lo conseguimos y le agradezco a Fernanda que me dio este lugar y me apoyó en las propuestas que tuve.” Y, además, añadió que “finalizar la gestión con la inauguración del refugio es realmente un honor”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".