Baradero

Construirán en Baradero un Parque Acuático para 2500 personas

Forma parte del proyecto Vista Brava, en el partido de Bardero, con el movimiento de suelo y recupero de los galpones de la papelera. El emprendimiento inmobiliario incluye un desarrollo turístico. A los pies del Cristo de la Hermandad, edificarán una capilla oratorio.

El emprendimiento privado Vista Brava, que inició hace 9 años, trajo consigo una novedad en estos últimos días: la construcción de un Parque Acuático, con capacidad para 2.500 personas.



El administrador, Martín Genoud, (que se llama igual que el secretario de gobierno municipal aunque el nombre completo del funcionario es Juan Martín Genoud) ingresó una nota en la Municipalidad donde no sólo se plantea el atractivo turístico sino también que además propusieron construir una Capilla Oratorio, a los pies del Cristo de la Hermandad.



La historia de Vista Brava en Baradero se remonta al gobierno de Aldo Carossi. El emprendimiento inmobiliario y hotelero funcionará en la barranca, donde antes estaba la papelera. Cambio de socios, problemas económicos y cambio de gobierno fueron demorando el avance de la obra.



En estos últimos meses las maquinarias viales tuvieron una intensa actividad para hacer movimientos de suelo, reacondicionar los viejos galpones y forestar.



El proyecto contempla un sector para loteo, la construcción de un hotel, contar con un restaurante y ahora se amplió a una ambiciosa apuesta turística con un moderno Parque Acuático, que estará interconectado con un «río lento» que recorrerá todos los juegos.



En un sector realizarán un loteo y no todo se concentrará en la zona de barranca. También utilizarán un sector de la costa, lindero al Balneario Municipal para construir un puerto de amarres para embarcaciones.



Uno de los arquitectos encargados de la obra es José Serpi, quien brindo más detalles en una entrevista realizada por el periodista Walter Lázaro, en el programa Sintonía Fina Baradero, que se emite los sábados desde las 10 horas en FM Encuentro.




José Serpi, uno de los arquitectos encargados de la obra.


¿Cómo comenzaron con el proyecto y cómo están ahora?



Vista Brava empezó en el 2010 y por distintas situaciones particulares, económicas y políticas se frenó. Desde enero se han encaminado las cosas para que no se detenga.



¿En qué consiste todo el emprendimiento?



Es un concepto de usos mixtos que incorpora a Baradero un sector que estaba degradado y no aportaba nada. Son en total 35 hectáreas que estaban sin uso. Tendrá un sector de loteo residencial, otro destinado a departamentos y oficinas aptos para profesionales y debajo de esos departamentos habrá un sector comercial apuntado a la gastronomía. Hay un lote con vista al río destinado a un hotel , y lo último que se incorporó, fueron dos hectáreas y media destinadas a un Parque Acuático, con juegos tanto para niños como para adultos mayores.



¿Qué implica el concepto de río lento?



El Parque Acuático está compuesto por un montón de juegos y toboganes, y todo está unido por un río lento que es un cauce de tres metros de ancho por 90 centímetros de profundidad. Tiene una corriente muy lenta para que los turistas puedan navegarlo y puedan subirse o bajarse en cada uno de los juegos.



¿También utilizarán parte de la costa?



En el convenio original los propietarios solicitaros al municipio explotar un sector de la costa , para vincular todo el emprendimiento con el río. Lo que se quiere es contar con un Puerto Turístico sobre el río, y para que junto con el ticket del Parque Acuático, puedan tener visitas o paseos en catamarán por el río.



Al privado le correspondía construir una escalera al Cristo, ahora en cambio ¿van a construir una capilla?



El primer convenio, en la otra gestión de gobierno, se ratificó en la gestión actual. Como fue pasando el tiempo esta gestión decidió hacer la escalera por su cuenta, que no es la escalera proyectada. Por ese motivo ahora la idea es compensar esa obra que no hizo el privado, por una cuestión de tiempos, con un oratorio capilla a los pies del Cristo.



¿Qué están haciendo ahora en el predio?



Limpieza de todo, se desmalezó, hay un mantenimiento diario. Se arreglaron dos oficinas en el ingreso al emprendimiento, una es administrativa y la otra es para la gestión de ventas, y se está arreglando otra construcción sobre la barranca, destinada para recepción de todos los que están interesados en participar. También se están haciendo las aperturas de calles internas y forestación de toda la zona residencial.



¿Cuáles son los plazos?



Los dos ejes del emprendimiento son: Por un lado, el sector de loteo residencial, que son lotes de 600 por 1200 metros cuadrados; y por otro lado, se está terminando la prefactibilidad del Parque Acuático. La idea es que para fin de año empiecen las obras del Parque Acuático y que esté listo para la temporada siguiente.



¿Cuántos puestos de trabajo genera el parque?



Estimamos que por lo menos serán 100 puestos de trabajo estables dentro de la temporada de parque más todo el comercio que abastezca de mercadería. Dentro del parque estarán los propios locales típicos, como los de fotografía, merchandising, heladería, área gastronómica, que también funcionará fuera del horario del parque.



¿Qué falta hacer por parte del sector privado en el Paseo del Cristo?



Se está empezando un desagüe pluvial , que son dos bocas de tormenta , que están a mitad del bulevar y con eso se terminan los 15 metros de cordón cuneta. Con eso quedan finalizadas las obras del Cristo. Fuente: La Auténtica Opinión


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.
Anunciarán un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjeta de débito
Economía

Anunciarán un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjeta de débito

El Gobierno nacional anunciará esta semana la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías que adhieran a la iniciativa, informaron este lunes a Télam fuentes oficiales.