Se realizó en Baradero el acto por el Día de la Soberanía Nacional
En el Paseo del Puerto de Baradero, junto al Monumento Ara San Juan, se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en homenaje a la Batalla de la Vuelta de Obligado ocurrida el 20 de noviembre de 1845.
Esta batalla es uno de los hitos más importantes en la defensa de la soberanía nacional, dejando marcado en la historia el heroísmo con el que se defendió la patria.
En el acto tuvo su inicio con el izamiento de la bandera de ceremonia de Prefectura Naval Argentina Baradero para luego continuar con palabras alusivas a la fecha.
A su vez el Ayudante de Tercera, Marcos De Luca, rindió homenaje a los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan, el submarino que el 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar argentino.
En conmemoración a quienes lucharon por nuestra soberanía, estudiantes de diversas instituciones educativas, acompañados por el intendente municipal Esteban Sanzio, arrojaron flores blancas a las aguas del Río Baradero, un brazo del Paraná y testigo de la gesta de Obligado. Este gesto simboliza no solo el respeto hacia aquellos que defendieron nuestra patria, sino también símbolo del agua del mar donde se hundió el ARA San Juan y perdieron la vida 43 hombres y una mujer.
Luego de un minuto de silencio se despidieron las banderas de ceremonia y se dio cierre al emotivo acto.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, la Escuela Primaria N°4, la Escuela Secundaria N°3, la Escuela Secundaria N°4, funcionarios municipales, Fuerzas Vivas, Veteranos Combatientes de Malvinas, Policía Comunal Baradero, Prefectura Naval Argentina, Centro Tradicionalista "El Resero", Bomberos Voluntarios Baradero y comunidad en general.









