BARADERO

El Polo Industrial sigue creciendo: Sanzio firmó un convenio para la creación del Centro de Robótica, Automatización y Sensores en Baradero

El intendente Esteban Sanzio junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus firmó el acta de intención para la creación del Centro de Robótica, Automatización y Sensores en Baradero.
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:59

Este proyecto que implicará una inversión de más de dos millones de dólares en infraestructura y equipamientos innovadores permitirá investigar y capacitar en temas de electrónica, robótica, software y simulación. 

“El desarrollo tecnológico traerá a Baradero arraigo para las juventudes ya que podrán investigar, capacitarse y formarse laboralmente en una ciudad que decidimos encaminarla hacia el futuro” expresó el intendente Esteban Sanzio.  

Filmus destacó el rol de las universidades en la formación de las y los futuros profesionales y remarcó que desde el Ministerio de Ciencia “debemos fortalecer las capacidades del sistema científico-tecnológico en infraestructura, en equipamiento, en mejoras de las posibilidades de desarrollo profesional para que las y los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos en los lugares donde nacieron y estudiaron para contribuir a reducir las asimetrías y tener un país más federal”. 

Por su parte, Kicillof expresó: “Cuando asumimos nos encontramos con un retroceso de la Ciencia y la Tecnología, con un sistema desarticulado y desfinanciado, pero nos comprometimos a trabajar junto a las universidades y los centros de investigación para impulsar políticas de desarrollo e innovación. Seguiremos trabajando junto al Gobierno Nacional para volver a poner en lo más alto a la Ciencia y a los científicos de nuestro país”. 

Además del intendente, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), Jerónimo Ainchil y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Delta (UTN-FRD), Miguel Sosa. 

Comentarios