BARADERO

Sanzio y Ferraresi entregaron créditos para la construcción de viviendas a familias de Baradero

En la tarde del martes en el salón del Honorable Concejo Deliberante, el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi entregó créditos a 12 familias beneficiarias de la ciudad para la construcción de viviendas.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:54

Con el objetivo de continuar generando soluciones habitacionales en el territorio bonaerense se llevaron adelante las entregas en el marco de “Casa Propia”, una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. 

El intendente Esteban Sanzio contó que “entre 2020 y 2021, más de 150 familias fueron beneficiadas con créditos del Plan Procrear para refaccionar, construir o ampliar las viviendas y además con el programa Casa Propia hemos podido garantizar la construcción de 207 viviendas dúplex, triples y multifamiliar en terrenos municipales. Al tiempo que más de 100 familias recibieron créditos de Casa Propia para construcción, refacción o ampliación de sus viviendas”. 

Además, el jefe comunal agregó: “Estamos orgullosos de poder contarles que para construir el futuro de Baradero estamos generando fuentes de trabajo genuino, acceso a la educación superior en la ciudad, desarrollo de fibra óptica, y junto al ministro, el acceso a la vivienda, para permitirles crecer en esta ciudad porque eso redunda en crecimiento para todos y todas”. 

Ferraresi, por su parte indicó: “Ya hay cerca de 40 mil argentinos que recibieron un crédito, y tenemos en ejecución 100 mil viviendas y estamos generando cada vez más volumen para que nosotros podamos convertir estos sueños de tantos argentinos en un derecho”.  

Al concluir la entrega de créditos para la construcción de viviendas, las autoridades recorrieron la obra de las 207 viviendas, construcción del complejo urbanístico que avanza para resolver la problemática habitacional.  

Comentarios