BARADERO

Primera reunión de la Mesa de Trabajo para la regulación del uso de Agroquímicos en Baradero

La Municipalidad de Baradero, con la presencia del secretario de Gobierno Nicolás Moreira y la subsecretaria de Ambiente y Espacios Públicos Silvina Cámpora, encabezó el primer encuentro de la mesa de trabajo que tiene como finalidad regular el uso de agroquímicos en el partido de Baradero.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:16

De esta primera reunión formaron parte representantes del ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, el Juez de Faltas, integrantes de agrupaciones ambientalistas, concejales, ingenieros agrónomos, Policía Ecológica, representantes de INTA y de la Sociedad Rural. 

En este primer encuentro los presentes definieron la creación de una agenda de trabajo que permita unificar los proyectos de ordenanza existentes en una sola iniciativa que establezca nuevas y buenas prácticas en el uso de los agroquímicos. Para ello se convocará a representantes de universidades y organismos con competencia en el tema, a fin de escuchar todas las voces y contar con la información necesaria para avanzar en la legislación correspondiente.

La reunión fue muy positiva y permitió avanzar en el acercamiento de las distintas posiciones y establecer una serie de objetivos en común entre los actores involucrados. 

El intendente Esteban Sanzio manifestó que seguirá propiciando este tipo de espacios de debate "que permitan trabajar, en el presente, por un mejor futuro para todos los vecinos y vecinas de Baradero".

Comentarios