BARADERO - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Antonijevic: “Eligieron a Juntos para decirle basta al Frente de Todos”

Zona Norte Hoy entrevistó Fernanda Antonijevic, la exintendenta de Baradero que ahora es candidata a diputada provincial, por la segunda sección electoral. Analizó la elección del pasado domingo, donde Juntos le ganó al Frente de Todos, y se refirió al desafío que tienen por delante.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 06:10

¿Qué significa este triunfo?

Por empezar, agradezco a todas las personas que nos votaron, a todo el grupo de trabajo, a los fiscales. Teníamos buenas expectativas y lo sentíamos durante la campaña donde no se trata de salir a juntar votar sino a escuchar a los vecinos y tener su confianza. Este triunfo significa que el pueblo volvió a confiar en nosotros y nos da la fuerza necesaria para llegar bien posicionados a la elección de noviembre.

Hace tan solo 2 años perdieron la intendencia y hoy ganan las PASO. ¿Cómo se explica?

Después de la derrota del 2019 volver a presentarnos fue ponerse a prueba de nuevo. El amplio respaldo nos pone muy felices. La ventaja que le sacamos al oficialismo ni ellos se la esperaban. Las explicaciones pueden ser variadas, sin dudas, una de ellas, es que la gente no depositó su confianza en el Frente de Todos y nos eligió a nosotros como la mejor opción opositora para ejercer un mayor control sobre el gobierno de turno.

En la previa, se generaron algunas diferencias entre las dos listas. ¿Cómo será el trabajo rumbo a noviembre?

Siempre hay rispideces en toda interna pero nuestro compromiso es con los votantes. Nunca pusimos en duda la unidad de Juntos, lo que ocurrió fue que al no ponernos de acuerdo en el armado de la lista y por la coyuntura que teníamos a nivel nacional, decidimos presentar dos opciones dentro del mismo espacio y que sea el pueblo quien defina cómo quedará la lista definitiva. Los candidatos están integrados, no tenemos rivalidad entre nosotros. Lo que tenemos que enfrentar sí es a un gobierno nacional que no sabemos a dónde nos lleva.

¿Los votos de la lista perdedora no van a migrar a otro espacio?

No hay ninguna posibilidad porque son votos de la UCR. Y el votante del radicalismo no creo que vote otra opción en noviembre. Es más, Giuliano Pelorosso estará en lista junto con Marcelo Daubián. No creo que perdamos votos en noviembre sino que será todo lo contrario porque potenciamos el espacio.

El oficialismo usó como caballito de batalla la instalación de fábricas y la construcción de viviendas, remarcando que son como obras que no se dieron cuando Uds. fueron gobierno. A pesar de eso, perdieron. ¿Por qué considerás que Juntos sacó ventaja?

Ellos tuvieron un grave error y fue la mentira local. La gente que vive en Baradero sabe lo que hicimos en nuestra gestión. Muchos vecinos están muy agradecidos. El intendente Sanzio también dijo que recibió una Salud y una Educación devastada, una mentira total. Por eso salimos a refrescarle la memoria para que vean todo lo que hicimos. A la población no hay que subestimarla porque no se cree las mentiras. Y en cuanto a las fábricas que se cerraron durante mi gestión, como también ocurrió en el gobierno de Carossi, no fueron por un tema local. La gente está angustiada, no le alcanza la plata, todo aumenta sin freno, con un 50% de pobreza. En definitiva, eligieron a Juntos para decirle basta al Frente de Todos.

Comentarios