Baradero - Elecciones Legislativas 2021

Antonijevic: “Eligieron a Juntos para decirle basta al Frente de Todos”

Zona Norte Hoy entrevistó Fernanda Antonijevic, la exintendenta de Baradero que ahora es candidata a diputada provincial, por la segunda sección electoral. Analizó la elección del pasado domingo, donde Juntos le ganó al Frente de Todos, y se refirió al desafío que tienen por delante.

¿Qué significa este triunfo?



Por empezar, agradezco a todas las personas que nos votaron, a todo el grupo de trabajo, a los fiscales. Teníamos buenas expectativas y lo sentíamos durante la campaña donde no se trata de salir a juntar votar sino a escuchar a los vecinos y tener su confianza. Este triunfo significa que el pueblo volvió a confiar en nosotros y nos da la fuerza necesaria para llegar bien posicionados a la elección de noviembre.



Hace tan solo 2 años perdieron la intendencia y hoy ganan las PASO. ¿Cómo se explica?



Después de la derrota del 2019 volver a presentarnos fue ponerse a prueba de nuevo. El amplio respaldo nos pone muy felices. La ventaja que le sacamos al oficialismo ni ellos se la esperaban. Las explicaciones pueden ser variadas, sin dudas, una de ellas, es que la gente no depositó su confianza en el Frente de Todos y nos eligió a nosotros como la mejor opción opositora para ejercer un mayor control sobre el gobierno de turno.





En la previa, se generaron algunas diferencias entre las dos listas. ¿Cómo será el trabajo rumbo a noviembre?



Siempre hay rispideces en toda interna pero nuestro compromiso es con los votantes. Nunca pusimos en duda la unidad de Juntos, lo que ocurrió fue que al no ponernos de acuerdo en el armado de la lista y por la coyuntura que teníamos a nivel nacional, decidimos presentar dos opciones dentro del mismo espacio y que sea el pueblo quien defina cómo quedará la lista definitiva. Los candidatos están integrados, no tenemos rivalidad entre nosotros. Lo que tenemos que enfrentar sí es a un gobierno nacional que no sabemos a dónde nos lleva.



¿Los votos de la lista perdedora no van a migrar a otro espacio?



No hay ninguna posibilidad porque son votos de la UCR. Y el votante del radicalismo no creo que vote otra opción en noviembre. Es más, Giuliano Pelorosso estará en lista junto con Marcelo Daubián. No creo que perdamos votos en noviembre sino que será todo lo contrario porque potenciamos el espacio.





El oficialismo usó como caballito de batalla la instalación de fábricas y la construcción de viviendas, remarcando que son como obras que no se dieron cuando Uds. fueron gobierno. A pesar de eso, perdieron. ¿Por qué considerás que Juntos sacó ventaja?



Ellos tuvieron un grave error y fue la mentira local. La gente que vive en Baradero sabe lo que hicimos en nuestra gestión. Muchos vecinos están muy agradecidos. El intendente Sanzio también dijo que recibió una Salud y una Educación devastada, una mentira total. Por eso salimos a refrescarle la memoria para que vean todo lo que hicimos. A la población no hay que subestimarla porque no se cree las mentiras. Y en cuanto a las fábricas que se cerraron durante mi gestión, como también ocurrió en el gobierno de Carossi, no fueron por un tema local. La gente está angustiada, no le alcanza la plata, todo aumenta sin freno, con un 50% de pobreza. En definitiva, eligieron a Juntos para decirle basta al Frente de Todos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF
Vicente López

Triunfo de Boca sobre el Platense de Palermo en la LPF

Boca Juniors venció a Platense, dirigido por Martín Palermo, por 3 a 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y así se recuperó de la caída de la jornada anterior en Córdoba a manos del local Talleres.
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.