Entrevista - Baradero - Elecciones Legislativas 2021

Bagalá: “Baradero está saliendo de la pandemia de la mejor manera”

En diálogo con Zona Norte Hoy, el precandidato a primer concejal del Frente de Todos, Leonardo Bagalá, dijo que aceptó esta postulación por la gestión del intendente Esteban Sanzio. Destacó el plan de vacunación, las obras públicas y la creación de fuentes de trabajo. También habló del aporte que le gustaría hacer desde el Concejo Deliberante.

Leonardo Bagalá fue la sorpresa del cierre de listas del Frente de Todos en Baradero, es presidente del Club Regatas, profesor y la persona elegida por el intendente Esteban Sanzio para encabezar la lista de concejales de la ciudad.



En diálogo con Zona Norte Hoy habló de los motivos que lo llevaron a aceptar este desafío y del aporte que le gustaría hacer a la comunidad. También evaluó la gestión municipal, se refirió a la radicación de nuevas empresas y expresó sus expectativas de cara a las PASO.





“Muchos saben que a mí me interesa la política pero jamás había militado. Cuando me lo propusieron fue una grata sorpresa, faltaban muy pocos días para el cierre de listas y tenía que decidirme rápido”, expresó.



Sostuvo que tras evaluarlo con la familia y amigos íntimos aceptó “por la importancia del ofrecimiento” y por ser una persona a la que le gustan los desafíos, además de ayudar. “Siempre estuve ligado a la acción  social y al deporte, son áreas muy importantes en las cuales pienso aportar mi granito de arena”, indicó.





En cuanto a los ejes de la campaña electoral señaló que el enfoque está dirigido a lo que fue la gestión de la pandemia, a las obras públicas que se están llevando a cabo y la radicación de nuevas fuentes de trabajo en el Polo Industrial II.



Señaló que la situación derivada por el coronavirus hizo que se aplazaran los proyectos y se destinara todo a la salud, al equipamiento del hospital y a conseguir vacunas. “Eso atrasó lo que hoy está llegando que son “muchas obras de mejoramiento, pavimento, bacheo y el camino que une a pequeñas localidades como Alsina y Portela”, recalcó.



A su vez, resaltó la importancia de la instalación de Extragas, Mirgor y la firma encargada de asfaltar los accesos a Alsina y Portela en el nuevo Parque Industrial que fue habilitado tras las gestiones del municipio ante la gobernación bonaerense.  



En este contexto invitó a todos los jóvenes que no tienen la capacitación correcta o que les quedó trunco el secundario,  que lo terminen, así “esos puestos son genuinos y siguen en Baradero”.



“Estoy muy contento que hay una luz al final del camino respecto a la pandemia, están saliendo las obras y ahora se están viendo los resultados”, aseveró.



Por otra parte, en cuanto al trabajo legislativo, dijo que las áreas que más le interesan por vocación son las vinculadas a educación y deporte, aunque también remarcó que otras de las cuestiones que le importan son las relacionadas al maltrato animal, a que el pueblo de Baradero siga adquiriendo derechos y lo relativo al hábitat. “Me encantaría que cada ciudadano pueda tener su casa y no tenga que pagar alquiler”, afirmó. Y añadió: “Me interesa la acción social, poder darle una mano al que más lo necesita, otorgarle una posibilidad real de progreso”.





En cuanto a sus expectativas de cara a las elecciones, Bagalá consideró: “Es importante el apoyo de la sociedad, es la confianza a la gestión y un incentivo”. 



“Baradero está saliendo de la pandemia de la mejor manera, con gran parte de su población vacunada, con trabajo y muchas obras. Esperamos que el pueblo emita su voto de manera favorable hacia el Frente de Todos porque creo que se ha hecho mucho para eso”, aseguró.



Respecto a la renovación de las bancas en juego, sostuvo que “tener mayoría es sumamente importante”, aunque subrayó que su anhelo es que tanto oposición como oficialismo no rechacen un proyecto por el simple hecho de que lo presentó otro. “Lo bueno de la política sería mejorar esa iniciativa si realmente va a ser viable para la mejora del ciudadano” y agregó: “Quiero construir algo, que es dejar de pelearnos y trabajar para la gente”.



“Espero lo mejor de esta campaña, no quiero nada sucio ni peleas ridículas. La idea es que cada partido se enfoque en lo que cree que es necesario para el pueblo y nada más”, indicó.



Por último, evaluó el accionar del gobierno municipal y afirmó: “Uno de los motivos por los cuales acepté esta postulación es por la gestión de Sanzio. No solo por los grandes logros sino también por las decisiones que tomó que son coincidentes con mi forma de pensar. Si tuviera que califica su gestión diría que es muy buena”.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.
Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre
Tigre

Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre

Cientos de niños y niñas disfrutaron en los jardines de La Casa del Pueblo de Tigre de diversos talleres artísticos, circenses, actividades lúdicas y diversos premios. A su vez "Palmito En Camino" acompañó con su humor y música durante la jornada y el gran cierre estuvo a cargo de El Circo de las Artes que presentó números de Dúo Mano a Mano, Aro, Diábolo, música y humor.
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.