Entrevista - Baradero

Natalichio: “Empezamos con la vacunación a partir de los 3 años”

El Dr. Nicolás Natalichio es el director de Atención Primaria de la Salud de Baradero. Con él hablamos sobre el avance de la vacunación, la posibilidad de una tercera dosis y de la inclusión en el calendario obligatorio de vacunas. Además, es candidato a concejal por el Frente de Todos y aprovechamos a dialogar sobre este nuevo tramo de la campaña, a un mes de la definición.

¿Comenzaron con la vacunación para menores a partir de los 3 años?



Empezamos a aplicar las dosis de la vacuna Sinopharm para menores de 3 a 11 años y vamos a continuar hasta el jueves con este grupo. Al mismo tiempo, seguimos vacunando con Moderna y Pzifer a los adolescentes de 12 a 17 años. En el caso de los menores deben ir acompañados de un adulto responsable porque de lo contrario no se le puede aplicar la dosis.



¿Hay stock de vacunas para aquellos que aún no se aplicaron ninguna dosis?



Sí, tenemos disponibles Sputnik y AstraZeneca. Sobre todo buscamos tener stock de esta última porque tanto para primera como segunda dosis es la misma; en cambio la Sputnik tiene dos componentes distintos. De todas maneras, avanzamos muy bien con la vacunación, tenemos un elevado porcentaje de la población vacunada.





¿Habrá tercera dosis? ¿Es posible que la vacunación contra el Covid se incluya en el calendario obligatorio?



Para ambas preguntas te respondo que están en etapa de evaluación. No hay nada confirmado hasta este momento porque los números de contagios, pacientes internados y fallecimientos han descendidos notablemente; es decir, no habría necesidad de una tercera dosis. Pero no lo puedo confirmar. Y en caso de ingresar al calendario obligatorio vale aclarar que la vacunación seguirá siendo gratis, con más razón. Por el momento, ir a vacunarse es optativo. Por suerte, la mayoría de la población se vacunó.



Al ser candidato a concejal aprovecho a consultarte cómo vienen con la campaña electoral ya que falta un mes para la definición



Estamos confiados en revertir el resultado de las PASO y obtener más votos en noviembre. El análisis que hacemos es que hay muchas personas que decidieron no votar en las PASO, por el motivo que sea, y creemos que ahí hay un gran número de votantes que sí nos acompañaron en el 2019 cuando ganamos la intendencia. Si bien de una elección a otra obtuvimos 5 mil votos menos, no quiere decir que esos votos se hayan ido a Juntos porque ellos, al sumar las dos listas que presentaron, perdieron mil votos del 2019 a la actualidad.





¿El descontento de la gente, reflejado en el voto, pasa principalmente por la cuestión económica?



Si no llegás a fin de mes es lógico que no vas a estar contento con la situación actual. Por eso el gobierno va en búsqueda de la reactivación de todos los sectores y decidieron destinar más dinero a la población y permitir mayores aperturas por el descenso sostenido de casos de Covid-19. Todas las medidas del gobierno son importantes y buscan el beneficio de la gente. Después, es otra cuestión cómo se pueden llegar a reflejar en las urnas.



Y acá hay una cuestión central porque si a los empleados, a los trabajadores, a los jubilados, les dan aumento de salario pero los precios siguen aumentando, no sirve. Creo que hay hacer foco en los precios para que no sigan escalando y así frenar la inflación. De todas maneras, considero que la elección de noviembre será más pareja que en las PASO.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.