BARADERO - ELECCIONES 2019

Sanzio: “En el modelo de país de Macri la gente pierde el trabajo y busca comida en la basura”

El precandidato a intendente por el Frente de Todos en Baradero presentó la lista de precandidatos. Contó con la presencia de todo el bloque de concejales y del exintendente y exdiputado Montesanti. Las críticas giraron en torno a la pobreza, la salud, la educación y el desempleo.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:44

El concejal Esteban “Tito” Sanzio, precandidato a intendente por el Frente de Todos, realizó la presentación de los integrantes de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares. Fue en un céntrico restaurante de la ciudad de Baradero, el lugar estuvo colmado.

Sanzio enfrentará a otras tres listas y es por eso que fue para destacar que haya recibido el apoyo de los concejales que lo acompañan en el recinto legislativo: Leticia Houriet, Silvana Iozzia, Guillermo Oliveri y Nicolás Moreira. También cuenta con el respaldo del exintendente y exdiputado Ricardo Montesanti.

“Gracias a los vecinos que nos acompañan, tratando de buscar un sueño, una esperanza”, inició Juan Ramos quien encabeza la lista legislativa. El joven político criticó al gobierno por el crecimiento de la pobreza y la falta de trabajo. “Son los peores años de desigualdad, tristeza, de vecino que no pueden llevar el pan a su mesa. Nosotros tenemos voluntad, capacidad, magia y ganás de revertir la situación”, agregó.

Luego habló Bruno Di Pasqua quien está primero en la nómina de precandidatos a consejeros escolares. Él proviene del massismo, del Frente Renovador. Ya se enfrentó en internas a Juan Domingo Morales quien ahora es otro de los precandidatos a intendente. Es por eso que remarcó: “Este es el lugar donde yo tengo que estar, acompañando a Tito Sanzio y no en la de otro espacio”.

Valeria Leuzzi destacó la lucha docente y al igual que Di Pasqua deslizaron sus críticas a la situación que atraviesan las escuelas sobre todo en infraestructura.

La odontóloga Mayra Podestá indicó que “lo que me motivó a ser parte de este esquipo es que somos de la misma generación, pensamos similar aunque venimos de espacios políticos diferentes. Quiero mucho a Bardero y voy a dar todo de mí”.

El secretario general del Partido Socialista de Baradero, Rodolfo Lacabanne, también integra la lista. “Hemos retrocedido mucho en estos tres años y medio. Nosotros entendimos que no había futuro si no podíamos escucharnos, si no había diversidad de distintos espacios políticos, tenemos una nueva mirada. Todo lo que pensamos hacer lo hablamos con los vecinos porque les damos participación. No hay futuro si la política no incluye a la sociedad”.

Gabriela Herrera, integrante de la agrupación kirchnerista local La Varadé, recordó al expresidente Néstor Kirchner.

El cierre de los discursos estuvo a cargo de Sanzio: “Estamos convencidos de que somos la mejor lista que pudimos armar para devolverle los sueños a la gene de Baradero. Hoy en nuestra ciudad no se viven cosas lindas, cerraron tres fábricas emblemáticas, una de las mayores preocupaciones es la inseguridad, esto nos duele. Y es inevitable que esta elección será como la del 2015 donde tenemos que dirimir dos proyectos de país distintos: uno de la inclusión y otro que conduce Mauricio Macri que no contiene a los jubilados ni a las personas más humildes, un modelo donde se pierde el trabajo y hay personas buscando comida en los tachos de basura”.

La lista

Precandidatos a Concejales

1. Juan Ramos

2. Mayra Podestá

3. Rodolfo Lacabanne

4. Gabriela Herrera

5. Gonzalo Santín

6. María Marta Gómez

7. Juan Lischetti

8. Claudia Velázquez

Precandidatos a Consejeros Escolares

1. Bruno Di Pascua

2. Valeria Leuzzi

3. Martín Romero

Comentarios