Baradero - Elecciones 2019

Sanzio: “En el modelo de país de Macri la gente pierde el trabajo y busca comida en la basura”

El precandidato a intendente por el Frente de Todos en Baradero presentó la lista de precandidatos. Contó con la presencia de todo el bloque de concejales y del exintendente y exdiputado Montesanti. Las críticas giraron en torno a la pobreza, la salud, la educación y el desempleo.

El concejal Esteban “Tito” Sanzio, precandidato a intendente por el Frente de Todos, realizó la presentación de los integrantes de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares. Fue en un céntrico restaurante de la ciudad de Baradero, el lugar estuvo colmado.



Sanzio enfrentará a otras tres listas y es por eso que fue para destacar que haya recibido el apoyo de los concejales que lo acompañan en el recinto legislativo: Leticia Houriet, Silvana Iozzia, Guillermo Oliveri y Nicolás Moreira. También cuenta con el respaldo del exintendente y exdiputado Ricardo Montesanti.



“Gracias a los vecinos que nos acompañan, tratando de buscar un sueño, una esperanza”, inició Juan Ramos quien encabeza la lista legislativa. El joven político criticó al gobierno por el crecimiento de la pobreza y la falta de trabajo. “Son los peores años de desigualdad, tristeza, de vecino que no pueden llevar el pan a su mesa. Nosotros tenemos voluntad, capacidad, magia y ganás de revertir la situación”, agregó.



Luego habló Bruno Di Pasqua quien está primero en la nómina de precandidatos a consejeros escolares. Él proviene del massismo, del Frente Renovador. Ya se enfrentó en internas a Juan Domingo Morales quien ahora es otro de los precandidatos a intendente. Es por eso que remarcó: “Este es el lugar donde yo tengo que estar, acompañando a Tito Sanzio y no en la de otro espacio”.



Valeria Leuzzi destacó la lucha docente y al igual que Di Pasqua deslizaron sus críticas a la situación que atraviesan las escuelas sobre todo en infraestructura.



La odontóloga Mayra Podestá indicó que “lo que me motivó a ser parte de este esquipo es que somos de la misma generación, pensamos similar aunque venimos de espacios políticos diferentes. Quiero mucho a Bardero y voy a dar todo de mí”.



El secretario general del Partido Socialista de Baradero, Rodolfo Lacabanne, también integra la lista. “Hemos retrocedido mucho en estos tres años y medio. Nosotros entendimos que no había futuro si no podíamos escucharnos, si no había diversidad de distintos espacios políticos, tenemos una nueva mirada. Todo lo que pensamos hacer lo hablamos con los vecinos porque les damos participación. No hay futuro si la política no incluye a la sociedad”.



Gabriela Herrera, integrante de la agrupación kirchnerista local La Varadé, recordó al expresidente Néstor Kirchner.



El cierre de los discursos estuvo a cargo de Sanzio: “Estamos convencidos de que somos la mejor lista que pudimos armar para devolverle los sueños a la gene de Baradero. Hoy en nuestra ciudad no se viven cosas lindas, cerraron tres fábricas emblemáticas, una de las mayores preocupaciones es la inseguridad, esto nos duele. Y es inevitable que esta elección será como la del 2015 donde tenemos que dirimir dos proyectos de país distintos: uno de la inclusión y otro que conduce Mauricio Macri que no contiene a los jubilados ni a las personas más humildes, un modelo donde se pierde el trabajo y hay personas buscando comida en los tachos de basura”.



La lista



Precandidatos a Concejales



1. Juan Ramos



2. Mayra Podestá



3. Rodolfo Lacabanne



4. Gabriela Herrera



5. Gonzalo Santín



6. María Marta Gómez



7. Juan Lischetti



8. Claudia Velázquez



Precandidatos a Consejeros Escolares



1. Bruno Di Pascua



2. Valeria Leuzzi



3. Martín Romero


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Liberan por falta de pruebas al hijo de la jubilada asesinada en San Isidro
San Isidro

Liberan por falta de pruebas al hijo de la jubilada asesinada en San Isidro

El repositor de matafuegos que estaba detenido por el crimen de su madre, María Cristina De Vincentiis, la jubilada asesinada de un cuchillazo en el cuello en su casa de la localidad de San Isidro, fue liberado este miércoles por falta de pruebas, aunque seguirá siendo investigado, informaron fuentes judiciales.
Morales y un mensaje para Juntos por el Cambio: "Quédense tranquilos, no nos vamos a pelear"
Política

Morales y un mensaje para Juntos por el Cambio: "Quédense tranquilos, no nos vamos a pelear"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó este miércoles que Juntos por el Cambio no se romperá y usó una clásica frase de los radicales para ponerle paños fríos a la interna del PRO.
El Presidente entregó en Santiago del Estero la vivienda 100 mil de la gestión
Política

El Presidente entregó en Santiago del Estero la vivienda 100 mil de la gestión

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al gobernador Gerardo Zamora, la entrega de 575 viviendas en la provincia de Santiago del Estero, con las que se alcanzaron las 100 mil adjudicadas desde el inicio de la gestión en todo el país.
Alvarez Rodríguez supervisó los avances de la Casa de la Provincia en Baradero
Provincia

Alvarez Rodríguez supervisó los avances de la Casa de la Provincia en Baradero

La Ministra de Gobierno visitó la obra que apunta a descentralizar la gestión provincial y mejorar la atención a las y los vecinos del municipio. Se espera su pronta inauguración.