Baradero

“La transición será ordenada”, aseguró el intendente electo Esteban Sanzio

El intendente electo de Baradero por el Frente de Todos, Esteban “Tito” Sanzio, habló con ZonaNorteHoy.com, afirmó que la próxima semana dará a conocer el gabinete. Podría estar integrado por alguno de los concejales electos como Juan Ramos o Rodolfo Lacabanne. Ya se reunió con la intendenta Antonijevic con quien inició una etapa de diálogo más fluido.

¿Cómo será la transición?



Tenemos comunicación con la intendenta y con algunos funcionarios. Hemos charlado antes de la elección por si nos tocaba conducir los destinos de Baradero y nos encaminamos a una transición ordenada, donde se pone por encima cuidar la calidad de vida de la gente. Tenemos plena confianza que el transcurso de estos días hasta que asumamos van a ser tranquilos.



¿Qué es lo primero que van a analizar?



Temas esenciales; conocer cómo está la situación económica y financiera del municipio es lo primordial. De ahí en más uno puede empezar a diagramar cómo trabajar en las distintas áreas.



Apenas asuman ya tienen en diciembre el pago de aguinaldos y cuando querés acordar ya tenés encima el Festival Mayor. A eso se suma el presupuesto y el aumento de tasas para el año que viene. ¿Cómo se preparan?



Son temas que van a necesitar la atención en lo inmediato, apenas asumamos. Además la intendenta Antonijevic nos contó que hay pendientes firmas para algunos acuerdos, para hacer obras, y nos vamos a poner al tanto de todos los detalles. Lo vamos a tratar en conjunto, es parte de la transición y estos gestos hablan de que será ordenada.



Los cargos políticos van a cambiar. ¿Se mantiene el plantel municipal?



Primero vamos a analizar cuántos ingresos hubo en el último tiempo, bajo qué modalidad, qué función cumplen. Muchas veces una coyuntura electoral hace que se tomen decisiones que son difíciles de sostener en el tiempo. No me quiero adelantar a nada, quiero analizar bien cómo se direccionan esos ingresos y en ese sentido después veremos si ese personal que entró en la última etapa realmente cumple un rol que es importante para el municipio.





¿Coincidís que el municipio está superpoblado?



Baradero es un municipio superpoblado con respecto a la cantidad de trabajadores y hay que empezar un proceso a la inversa donde se pueda reestructura, donde el servicio sea importante y como corresponde. Y también hay que trabajar con los privados para ver de qué manera se puede contener a muchísima gente laboralmente.



¿Cómo imaginás que será tu gestión sabiendo que en el Concejo la mayoría es opositora?



Cada gestión que inició un mandato estuvo en minoría en el Concejo y nunca ha tenido la mayoría absoluta. Se viene una etapa de mucho diálogo y consenso. Arriba de la mesa hay que poner las cosas importantes para la ciudad y tomarse de la mano, pensando en la gente de Baradero. Resalto que de parte del actual gobierno hubo gestos el día de la elección y después donde demostraron que el camino es el diálogo y espero que se mantenga en los cuatro años de gestión.



¿Quiénes van a integrar el gabinete?



Lo vamos anunciar a todos los medios a fines de la próxima semana. Tenemos en mente un esquema pero tenemos que hacer antes una reunión con los funcionarios. Van a prevalecer las ideas que tenemos por sobre los nombres.



¿Pero el gabinete ya está definido o faltan nombres?



Ya están la mayoría de los nombres pero aún no los vamos a anunciar.



¿Algunos de los concejales pueden ir al Ejecutivo?



Sí, está esa posibilidad porque a la hora de gobernar hay que buscar a los mejores hombres y mujeres para cada área. Y dentro de la lista hay gente muy capaz. Por su puesto, por fuera de la lista también tenemos gente que está preparada para un cargo. Al mover un concejal electo al Ejecutivo se modifica la conformación en el Concejo y eso lo vamos a analizar.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.