Baradero - Elecciones 2019

Montesanti: “En este último mes, se ha despertado el gobierno municipal y ha trabajado como nunca en estos 3 años y medio”

El ex intendente de Baradero y ex diputado provincial, Ricardo Montesanti, dialogó con ZonaNorteHoy.com sobre el futuro político de la ciudad e hizo un análisis de la coyuntura económica. Ratificó su apoyo a Esteban Sanzio y señaló que a Fernanda Antonijevic le faltó bastante gestión para que no se padeciera tanto la falta de empleo.

¿Cómo ves a Baradero tras casi cuatro años de gobierno de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional?



Acá se está sufriendo el tema económico y laboral, es tremendo lo que se ha achicado todo. El mismo diagnóstico que hay en las demás ciudades es lo que está ocurriendo en Baradero, es uniforme este desastre que hicieron con la economía del país y principalmente con la economía de la gente. Baradero no escapa a todo eso, lo está padeciendo, se nota principalmente en el consumo interno. El Centro de Comercio está relojeando el día a día y ha bajado el consumo en todos los niveles. “Ahí tenés la pauta del desastre económico que hicieron con la clase media, la gente humilde y el trabajador”.



Desde la campaña de las PASO venís acompañando a la lista que encabeza Esteban “Tito” Sanzio. ¿Porqué pensás que es la mejor opción?



Con Esteban me vengo reuniendo desde hace dos años. Ya hace 10 años que Tito es concejal, ya tiene su experiencia tomada, así que no me extraña que llegue a ser elegido intendente. Será un gobierno muy eficiente para la gente de Baradero. Lo vengo acompañando desde que inició su trabajo en la parte externa y la gente lo ha elegido a él y a su lista para representar al Frente de Todos. Hay que recordar que hay radicales, socialistas acompañándolo, gente jóven que tiene valores muy importantes. Eso hay que resaltarlo, valorarlo, es un frente muy amplio desde lo metodológico.



Durante todo este tiempo, Esteban Sanzio y equipo se reunió con distintos sectores de la comunidad para mostrar su plataforma de propuestas. ¿Qué opinión te merece?



Han tenido reuniones con todos las áreas: sociales, Ong´s , jubilados, comercio, empresarios, pequeñas y medianas empresas, no se ha dejado nada al azar para ver cómo está cada sector. Respecto al tema salud también es muy importante ya que debemos mejorar la atención en el hospital, sumarle distintas especialidades que lo requiere la población.



Empezó la recta final de la campaña electoral. ¿Cómo la estás viendo? Sabemos que está muy polarizada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.



En este último mes parece que “se ha despertado el gobierno municipal y ha trabajado como nunca en estos 3 años y medio”. Han hecho de todo, mal, bien pero en buena hora, aunque se hayan acordado tarde de ir en ayuda de aquellos vecinos que así lo necesitan. Respecto a nosotros, la lista que acompaña al Frente de Todos, estamos a la expectativa, sabemos que se va a polarizar totalmente esta elección, pero también tenemos en cuenta que se llegó a casi 11.500 votos entre las cuatro listas que participaron de las internas del Partido Justicialista. O sea que si sumamos, y ojalá que toda la gente que creyó en el peronismo siga votándolo, creo que vamos a tener una muy buena elección y será difícil contrarrestar eso.



¿Qué balance hacés de la gestión de Fernanda Antonijevic al frente del municipio desde tu trayectoria política y como ex intendente?



“Creo que faltó bastante gestión a nivel provincial y nacional para que Baradero no sufriera tanto el problema de la falta de empleo que está padeciendo”. Considero que faltó bastante gestión, porque a nosotros nos ha tocado gobernar con un presidente radical y con un gobernador justicialista, primero Ruckauf y luego Solá. La gestión estaba al pie del cañón de forma permanente, tuvimos el apoyo de la provincia, más allá de los años duros que nos tocaron pero se salió adelante con esfuerzo. Lamentablemente para la ciudadanía de nuestro distrito aquí en estos 3 años y medio se ha visto muy poco.  Si vos tenés un gobierno de tu propio color político a nivel provincial y otro a nivel nacional es importantísimo porque podés llegar a esos niveles, cosa que no ocurriría si tuvieras un color distinto al partido que gobierno Nación y Provincia.



¿Si le tuvieras que dar un consejo a Sanzio de cara a asumir una posible intendencia, cuál sería?



Tito es una persona muy directa, con esa humildad que lo caracteriza, es un vecino más de Baradero. Seguro que ese va a ser el comportamiento de él. No se si necesita consejos porque ya lo lleva en su personalidad. Creo que esa sería la forma de ser uno más en la ciudadanía, no creérsela porque tiene el gobierno municipal. Lo que tiene es una gran responsabilidad del pueblo que lo puso ahí. “Hay que tener la humildad y la capacidad como para llevar adelante todo, y seguro Tito lo tiene”.



¿Tras tu paso por el Congreso Provincial, te quedó algo más para hacer a nivel político o ya te retiraste?



Ya estoy grande, son muchos años y muchos años de lucha. Viste que los viejos estamos para consolidar a los jóvenes. Lo cierto que acá hay una renovación, hay jóvenes muy capaces que son el futuro de Baradero. Creo que dentro de nuestro partido también va a estar en muy buenas manos el futuro peronista de Baradero.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"
CABA

Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"


Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con un grupo de embajadores de países del G20. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la situación del país y las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.
Manzur celebró iniciativa del Presidente de convocar a mesa política para definir reglas electorales
Política

Manzur celebró iniciativa del Presidente de convocar a mesa política para definir reglas electorales

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa política dentro del Frente de Todos (FdT) para definir las reglas electorales, al indicar que es necesario profundizar "el sendero de desarrollo, con un sentido federal e inclusivo".
Una mujer fue detenida en Tigre acusada de robar la casa de un vecino que se había ido de vacaciones
Tigre

Una mujer fue detenida en Tigre acusada de robar la casa de un vecino que se había ido de vacaciones

Una mujer fue detenida en Tigre acusada de ingresar a robar la vivienda de un vecino de 74 años que cuando regresó de sus vacaciones tras 15 días notó que habían forzado una ventana y le habían sustraído dinero y varias pertenencias, informaron hoy fuentes policiales.
Julio Zamora: "El Municipio de Tigre realizó una inversión histórica en educación"
Tigre

Julio Zamora: "El Municipio de Tigre realizó una inversión histórica en educación"

Lo resaltó el intendente en la recorrida que realizó por las escuelas primarias Don Torcuato; El Talar Benavídez.