Baradero - Elecciones 2019

Herrera: “Nuestra idea siempre fue y será mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, Gabriela Herrera, candidata a cuarta concejal de Baradero por la lista del Frente de Todos que encabeza Esteban Sanzio, habló de sus comienzos en la militancia, de los desafíos que tienen por delante en un contexto de crisis y se mostró confiada en que ganarán las elecciones.

¿Cómo se preparan para este último mes de campaña?



Con muchas expectativas y ansias de trabajo, empezamos hace bastante, porque más allá de que tuvimos un corto descanso después de las PASO, no era para quedarse por la situación a nivel nacional, provincial y local que estamos viviendo con tantos vecinos que la están pasando muy mal. Seguimos armando propuestas y buscando también nuevos planes para que cuando llegue el momento de ser gobierno podamos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Sabemos que será lento y difícil porque está todo muy desgastado, todo muy mal en lo económico y lo social. Hemos tenido muchas reuniones de mesas en diferentes ámbitos para poder buscar soluciones e ideas. Como se sabe nuestra lista siempre fue muy plural, con mucha cantidad de gente y más ahora que después de las PASO también hubo que ensamblar y están trabajando con nosotros el resto de las listas del Frente de Todos.



¿Qué aporte les brinda las listas que se sumaron?



Suma en muchos casos experiencia, voluntades, cantidad de ideas. Más allá de que fueron internas y es bueno poner en balance lo que la gente quiere para el espacio, nosotros tenemos el mismo enemigo enfrente que son estas políticas que han llevado a cabo los gobiernos nacional, provincial y obviamente en Baradero con la intendenta actual que representa a todo ese espectro político.



¿Por qué se los tiene que elegir a ustedes?



Nuestra lista no se armó desde un principio con los candidatos sino que fue a través del trabajo que fueron surgiendo los postulantes. Nuestra idea siempre fue y va a ser la convicción de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “trabajar por Baradero y para Baradero”. Somos todos personas jóvenes, en algunos casos con experiencia, otras menos, pero siempre con la idea de trabajar por el otro.



¿Cómo fueron tus inicios en la militancia?



En el año 2000 vivía en Malvinas Argentinas, un partido bastante complejo a nivel social con la crisis que se padecía y yo trabajaba en un comedor comunitario de una villa de esa localidad como maestra de apoyo. Al estar en contacto con la gente y con el sufrimiento me hizo empezar a militar en lo social, algo que continuó el resto de los años. Luego apareció una figura muy importante para mí que fue Néstor Kirchner que me hizo ver la idea de lo nacional, lo popular pero ya desde un lugar político-partidario. Desde entonces empecé a militar en lo sindical en Malvinas Argentinas, ya que soy maestra. Cuando vine a Baradero empecé a creer más en la política partidaria como herramienta de transformación. Me acerqué a diferentes compañeros peronistas sin afiliarme y ya luego me dediqué de lleno a esto. También estuve en el Movimiento Evita trabajando como referente política socio educativa, así que fue todo muy progresivo mi inclusión en la política. Nunca creí en el cargo en sí pero es la única herramienta para poder transformar la vida de los ciudadanos.





¿Cuáles son los principales desafíos que tienen por delante si llegan a ser gobierno?



Hay muchos desafíos, mucha cantidad de trabajo y de ideas, creemos que no va a ser fácil ni rápida la transformación ya que en menos de 4 años fue terrible lo devastado que ha quedado todo. Nos vamos a encontrar con un municipio muy mal desde las finanzas y la gente muy afectada en lo anímico. Sabemos que será mucho más lento de lo que deseamos pero sí van a estar las ganas y como dice “Tito” Sanzio “vamos a tener que trabajar casi 24 horas para salir adelante”. Todos hemos tomado ese compromiso de ser un equipo presente.



Lo positivo ahora es que habrá una alineación entre municipio, provincia y nación



Es sumamente importante para poder lograr cosas para todos nosotros y obviamente si no tenemos la misma línea es mucho más difícil. Aunque el gobierno actual de nuestro distrito mostró que pese a que uno tenga toda la línea si no hay voluntad no logra cambiar determinadas cuestiones.



¿Cuál te gustaría ser tu aporte como concejal si llegan a ser gobierno?



Como concejal mi función va a ser la de llevar adelante o por lo menos defender proyectos.  Hay mucha cantidad de iniciativas en el Concejo Deliberante que son muy interesantes, que hay que reflotarlas, debido a que algunas están archivadas. A mí siempre me va a interesar trabajar sobre lo social porque me gusta, porque más allá de que soy docente y creo que la educación es el pilar fundamental como progreso para el individuo, me interesa como está la persona. Nosotros tenemos niños que no aprenden no porque no quieren sino porque su condición externa no les permite el aprendizaje. Siempre me he manejado con niños de escuelas primarias, así que quizás voy a tratar lo que es la primera infancia.



¿Cuáles son las expectativas de cara a las elecciones del 27 de octubre?



“Tenemos muchas esperanzas de ganar, los indicios dan eso, la gente sigue muy convencida de que nos va a votar, muchas personas que ni siquiera son de nuestro espacio dicen que nos votarán porque les parece que es una lista que realmente los representa”.  Siempre nos hemos basado en todos, no importa el nivel social o el trabajo que tenga el ciudadano, todos son importantes y tienen necesidades. La idea es tratar de coordinar esto y que todos se sientan incluídos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
La Mesa Político Sindical de Tigre ratificó su apoyo a la gestión y a la candidatura del intendente Julio Zamora en las próximas elecciones
Tigre

La Mesa Político Sindical de Tigre ratificó su apoyo a la gestión y a la candidatura del intendente Julio Zamora en las próximas elecciones

Fue mediante la firma de un documento entre representantes de gremios y sindicatos de Zona Norte, en el marco de un encuentro en la sede de ATSA en Don Torcuato. "Es un apoyo fundamental en lo personal porque me siento parte de este amplio espacio que tiene como eje dignificar y darle una mejor calidad de vida a las y los trabajadores", señaló el jefe comunal.
Kicillof: "Estamos frente a una embestida buitre que quiere volver a privatizar YPF"
Provincia

Kicillof: "Estamos frente a una embestida buitre que quiere volver a privatizar YPF"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que "la sentencia por la estatización de YPF configura un absoluto absurdo jurídico y una violación a los derechos soberanos de la Argentina". "El fallo nos pone en la situación de defender el patrimonio nacional, la empresa de bandera y la soberanía, que están nuevamente en riesgo", agregó en declaraciones al programa Conflicto de Intereses por Radio 10.
La reactivación de servicios ferroviarios da sus frutos: Durante la temporada de verano viajaron en tren más de 700 mil personas, un 57% más que en la temporada 2019/2020
Sociedad

La reactivación de servicios ferroviarios da sus frutos: Durante la temporada de verano viajaron en tren más de 700 mil personas, un 57% más que en la temporada 2019/2020

En total, más de 700 mil personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la temporada de verano, lo que representa un aumento del 57 por ciento en comparación con la temporada 2019/2020. Para lograr estos índices, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, reactivó durante la gestión 16 servicios ferroviarios de pasajeros, volviendo a conectar 57 localidades.