Baradero

Almacenero mató a su esposa de un escopetazo y luego se suicidó en Baradero

Un almacenero de 53 años mató de un escopetazo a su esposa de 41 tras una discusión de pareja y luego se suicidó con la misma arma en la ciudad de Baradero, informaron este lunes fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un inmueble situado en Dollera al 3300, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, donde el matrimonio residía junto a dos hijos y también atendía un almacén.



Fuentes judiciales informaron a Télam que el episodio se originó tras una discusión entre Ramón Luna (53) y su esposa Soledad Salazar (41), durante la cual se escucharon dos disparos de arma de fuego.



Ante esa situación, uno de los hijos del matrimonio fue hasta donde se encontraban sus padres y los halló a los dos malheridos junto a una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70.



A raíz de los gritos de auxilio, los vecinos llamaron al 911 y, cuando los policías arribaron al lugar, constataron que ambos integrantes de la pareja ya estaban muertos.



Según las fuentes, todo indica que Luna disparó contra su mujer y, luego, se suicidó con la misma escopeta.



Los voceros señalaron que no había causas previas por violencia de género en contra de Luna, aunque algunos testigos refirieron que ya habían existido incidentes de esa índole pero que la mujer no los denunció formalmente.



El hecho es investigado por el fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero, quien en diciembre pasado también tuvo a cargo una causa penal por otro caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido en esa ciudad, la más antigua de la provincia.



En aquel caso, María Ester Bartonek fue atacada a golpes y arrojada desde un auto, lo que le provocó la muerte poco después en el hospital de Baradero.



Por el femicidio comenzó a ser buscado su novio, Fabio Buey, quien un día después se suicidó de un escopetazo en el corazón en un campo de la vecina localidad de Villa Alsina donde trabajaba de casero y residía.



De acuerdo a la pesquisa, Bartonek no había denunciado a Buey por violencia de género pero sí otras dos parejas anteriores del femicida.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.
Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre
Tigre

Kermesse y Río dio comienzo a las actividades 2023 del HCD de Tigre

Cientos de niños y niñas disfrutaron en los jardines de La Casa del Pueblo de Tigre de diversos talleres artísticos, circenses, actividades lúdicas y diversos premios. A su vez "Palmito En Camino" acompañó con su humor y música durante la jornada y el gran cierre estuvo a cargo de El Circo de las Artes que presentó números de Dúo Mano a Mano, Aro, Diábolo, música y humor.
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.