Esteban Sanzio firmó el primer convenio urbanístico bajo el nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Baradero
El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, rubricó un acuerdo que permitirá una inversión de $160 millones destinada a mejorar calles de la ciudad, en el marco del nuevo Plan y Código de Ordenamiento Urbano.
El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, acompañado por la subsecretaria de Planificación Urbana y Hábitat, Erika Carlsson, y la subsecretaria de Legal y Técnica, Eliana Gentile, firmó el primer convenio urbanístico luego de la convalidación del Plan y Código de Ordenamiento Urbano, Territorial y Ambiental, aprobado el pasado 19 de agosto.
Este acuerdo representa un hito en la planificación estratégica de la ciudad, ya que marca el inicio de un esquema de crecimiento ordenado que articula esfuerzos entre el Estado municipal y el sector privado.
Un desarrollo urbanístico con impacto en la ciudad
El proyecto privado denominado "Peuma II Pecán" se desarrollará en un predio ubicado en la intersección de las calles Jeanmaire y Juan XXIII. El emprendimiento contempla 175 lotes de 1.000 m² cada uno, acompañados por espacios verdes y sectores destinados a equipamiento comunitario.
Gracias a la plusvalía urbana generada por el emprendimiento, Baradero recibirá una inversión directa de $160 millones, que se traducirá en obras de infraestructura vial claves para los vecinos.
Inversión para mejorar calles y barrios de Baradero
El convenio establece que los fondos se destinarán a:
- 585 m² de bacheo asfáltico en frío.
- Adquisición de 243 toneladas de RAP (pavimento asfáltico recuperado) para reparación y mantenimiento de calles en distintos barrios de la ciudad.
De esta manera, el municipio logrará mejorar la conectividad y transitabilidad de las calles, beneficiando a miles de baraderenses.
Crecimiento planificado y sustentable
El intendente Sanzio destacó que este convenio "es el resultado de un trabajo articulado entre el Estado municipal y el sector privado, que consolida una visión de crecimiento planificado, responsable y estratégico para Baradero".
Con esta firma, la gestión municipal busca sentar bases firmes para el desarrollo urbano ordenado, con impacto positivo tanto en la calidad de vida de los vecinos como en la generación de oportunidades para el distrito.