El Municipio de Baradero fortalece la atención materno-infantil con nuevo equipamiento de última tecnología
Con una inversión superior a los $3 millones, el Municipio de Baradero incorporó equipamiento médico de última generación para reforzar la atención materno-infantil en el Hospital Municipal "Dr. Lino Piñeiro", la única maternidad con guardia e internación de la ciudad.
En el marco de una política sostenida de fortalecimiento de la salud pública, el Municipio de Baradero avanzó con una importante inversión destinada a mejorar la calidad de atención de personas gestantes y recién nacidos. La incorporación de nueva tecnología médica impacta de manera directa en la seguridad, el diagnóstico y el seguimiento del embarazo y el parto.
A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Baradero realizó una inversión de $3.300.000 para la adquisición de equipamiento médico de última tecnología, destinado a fortalecer el servicio de atención materno-infantil en el Hospital Municipal "Dr. Lino Piñeiro", la única maternidad con guardia e internación de la ciudad.
En este establecimiento se asisten en promedio 35 nacimientos mensuales, lo que convierte a la maternidad municipal en un servicio esencial para la comunidad. En ese contexto, la incorporación del monitor fetal VT350 LCD representa un avance sustancial en el seguimiento del embarazo y del trabajo de parto.
Este moderno equipo permite controlar con precisión la frecuencia cardíaca fetal y las contracciones uterinas, datos fundamentales para mejorar la calidad de los diagnósticos y realizar controles más seguros y frecuentes durante todo el proceso de gestación y parto.
Además, el monitor puede utilizarse de manera individual o integrarse a un sistema de monitoreo centralizado mediante conexión a PC, lo que optimiza el trabajo del equipo de salud y fortalece la capacidad de respuesta ante situaciones que requieren atención inmediata.
Más seguridad y tranquilidad para las familias
La incorporación de este equipamiento impacta de forma directa en la seguridad de las personas gestantes y los recién nacidos, mejora las condiciones de atención y brinda mayor tranquilidad a las familias que eligen el hospital municipal para el nacimiento de sus hijos.
Sumar tecnología de este nivel al sistema público local permite cuidar con mayor precisión cada etapa del proceso de gestación y parto, reforzando la calidad del servicio y la atención humanizada.
Con esta acción, el Municipio de Baradero reafirma su compromiso con la salud pública, consolidando el fortalecimiento de un servicio clave para la comunidad mediante políticas sanitarias que acompañan y protegen a las familias desde el primer momento de la vida.









