Baradero

Vuelve el fútbol en Baradero: “Queremos que sea con público”

ZonaNorteHoy.com dialogó con Jorge González, presidente de la Liga de Fútbol Baradero, porque el próximo fin de semana regresa la actividad con la Copa Baradero. Además se refirió al campeonato con los clubes de San Pedro.

A principio de este 2021 estaba previsto que el fútbol baraderense pueda tener rodaje con la Copa Baradero pero no se pudo concretar por la cuestión sanitaria. Con el correr de los meses se sumó la cuestión presupuestaria porque en caso de regresar la actividad lo tenían que hacer sin público, por ende, no era viable disputar un torneo. Entre idas y vueltas finalmente la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) llegó a un acuerdo con el municipio y el estado local aportó el dinero necesario para solventar los gastos organizativos.



La Copa Baradero se jugará el próximo fin de semana: el sábado será el turno del fútbol femenino y el domingo el fútbol masculino. Si bien el inicio es inminente lo que aún resta es autorizarlos a jugar con público, por el momento, no se puede.



ZonaNorteHoy.com entrevistó a Jorge González,  presidente de la LFB, para conocer más detalles.



“Después de varios meses, finalmente el sábado 4 y el domingo 5  regresamos con el fútbol, con la Copa Baradero que ya estaba organizada pero que tuvimos que ir postergando. Al ser un torneo corto, que durará un mes y medio, una vez que finalice, la intención es retomar la alianza con tenemos con la liga sampedrina”, expresó González.



La Copa Baradero está dividida en dos zonas de tres equipos cada una. Juegan todos contra todos por zona y a su vez el equipo que queda libre en cada fecha disputará un partido interzonal. Los dos primeros de cada zona jugarán la final. Esta dinámica se implementará en todas las categorías; salvo el fútbol femenino que tiene siete equipos donde juegan todos en una tabla general. Los partidos de las mujeres serán los sábados y los miércoles; mientras que los varones solo los domingos.



Al respecto del torneo alianza, integrado por los clubes de Baradero y de San Pedro, González indicó que podría dividirse en tres zonas (dos de San Pedro y una de Baradero) con la posibilidad de que clasifiquen uno o dos equipos de cada zona para dirimir el tramo final de la competencia. 



-¿Habilitaron el ingreso del público?



-Teníamos todo hablado con Aprevide para que autoricen un máximo de cien personas pero no sabemos qué pasó entremedio porque el miércoles nos avisaron que no se puede jugar con público.



-¿Van a insistir con el pedido?



-Sí, en los días que nos quedan antes de iniciar la copa vamos a hacer todo lo posible para que la gente pueda disfrutar del fútbol local. Tendemos una semana con reuniones y muchas llamadas.



-¿El subsidio alcanza para cubrir los gastos del torneo pero es importante el regreso del público para que los clubes puedan recaudar?



-Es así, el subsidio alcanza, pero necesitamos del público para que los clubes puedan recaudar algo de dinero porque con la pandemia vienen muy mal. Y además como pensamos afrontar otra competencia, los clubes necesitan ingresos. No es viable para Baradero jugar sin público.



En dos



Zona A: Sportivo, Fundición, Portela



Zona B: Atlético, Rivadavia, Alsina



1ª Fecha



Sportivo vs. Fundición



Rivadavia vs. Alsina



Portela vs. Atlético


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".