BARADERO

Con presencias importantes del deporte, inauguraron la ampliación de la Escuela Municipal de Hockey

La jornada se desarrolló en el Tiro Federal y fue organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero y contó con la presencia de las exjugadoras pioneras de la Selección Argentina de hockey sobre césped “Las Leonas” Anabel Gambero y Jorgelina Rimoldi, junto al plusmarquista de atletismo Carlos Gats y Rolando Rivero quien formó parte del staff de Los Leones que alcanzaron la gloria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 20:27

Como si fuera poco, las figuras destacadas del deporte nacional se encargaron de desarrollar una clínica deportiva, exhibiendo y transmitiendo conceptos básicos y técnicos tanto del hockey como del atletismo a las categorías de la Escuela Municipal de Hockey y a los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo que también formaron parte del encuentro. La clínica deportiva se dio en pequeños grupos que fueron alternando los diferentes ejercicios a lo largo de las más de dos horas y media que duró el evento.

Se vivió y se transpiró hockey en su máxima expresión, que es la finalidad de la Escuela Municipal, que tenga lugar en las instituciones pero que también llegue a los barrios de manera gratuita para que el deporte se divulgue, comente, se enseñe y se conozca; y así, contribuir con la promoción de los valores deportivos que son ejes fundamentales para el desarrollo de la sociedad, fundamentalmente de niños, niñas y jóvenes.

Luego de la clínica deportiva especializada en hockey y en atletismo, Gats, Rimoldi, Gambero y Rivero compartieron sus experiencias deportivas –cada uno desde su lugar- a través de una charla como el evento tenía previsto. 

En representación del municipio estuvo presente el secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira junto a su equipo del área de deportes; Walter Rodríguez, de Industrias MARO S.A., Alexis Scordo, representante de la comisión directiva de Ferro Carril Oeste.

Comentarios