BARADERO

Después de 20 años regresa a Baradero la Maratón de los Barrios

El histórico e imponente evento deportivo tendrá lugar el domingo 18 de agosto en zona céntrica de la ciudad y contará con distancias participativas y competitivas. Luego de 20 años, la Plaza Mitre será epicentro de la competencia.
martes, 23 de julio de 2019 · 09:17

Con la organización de la Municipalidad de Baradero, mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte; la adhesión de organizaciones experimentadas como el Grupo T3 y el Grupo Máster Natación Baradero y el auspicio de Agua Mía, se concretará después de muchísimo tiempo la tradicional e importante Maratón de los Barrios.

En el año 1949 la Maratón de los Barrios empezó a disputarse en Baradero con notable participación de atletas de todas partes del país, cuestión que fue en aumento positivo a lo largo de los años, ocupando un prestigioso lugar en la agenda local, zonal y nacional con un destacado labor de profesionales del deporte. La competencia fue ganando valor y de ese modo comenzó a ser fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Federación Argentina de Atletismo Libre, federaciones sumamente valiosas en nuestro país. Lamentablemente, el evento fue diluido poco a poco del calendario anual y por 20 años estuvo ausente.

Hoy se está trabajando fuertemente en su vuelta que ya tiene fecha confirmada y que se desarrollará en la zona céntrica de la ciudad contando con dos distancias: los 3 kilómetros participativos, y los 10 kilómetros competitivos, siendo el punto de largada la Plaza Mitre.

Las inscripciones están abiertas vía online a través de maratondelosbarriosbaradero@gmail.com en donde los que deseen participar deberán presentar Certificado de Aptitud Física. Respecto a los valores, para residentes la inscripción tiene un costo de $100 y para los no residentes un costo de $200.

Habrá importantes premios en disputa para la vuelta de la tan esperada competencia, tanto para la rama femenina como para la masculina.

Datos importantes

8:00 horas – Acreditación

9:45 horas – Charla técnica

10:00 horas – Largada

Premios – Del 1° al 7° puesto (femenino y masculino)

1° puesto $6000

2° puesto $4000

3° puesto $2500

4° puesto $2000

5° puesto $1500

6° puesto $1000

7° puesto $1000

Comentarios