Con un Anfiteatro repleto, arrancó el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

En la noche del viernes se dio la apertura del festival más esperado, que contó con un gran marco de público y la estelar presencia de Abel Pintos.

Baradero y turistas de todo el país disfrutaron del inicio del evento que presentó una grilla atractiva que empezó a lucirse el viernes con grandes artistas como Abel Pintos, que volvió a brillar en el escenario baraderense compartiendo veinticinco de sus canciones.

De manera simultánea, Baradero vivió una noche inolvidable en el Anfiteatro y en el epicentro de la ciudad donde, en Plaza Mitre, se llevó adelante la Peña Oficial 2023 junto a la Feria de Artesanos y variadas propuestas gastronómicas.

Fueron más de 8 mil personas las que arribaron al predio del Anfiteatro Municipal que arrancó la noche con la tradicional actuación del Ballet Municipal "Sixto Palavecino" y fue la baraderense Helena Muzzio la que dio apertura a la grilla de artistas con una inolvidable actuación. Otra de las futuras promesas que tuvo lugar en el escenario es Milo, que tuvo su primera participación en el evento.

Ovación y miles de aplausos hubo para cada ganador de la Final Nacional del Pre-Festival Baradero 2023, quienes consiguieron la oportunidad de ser parte de la grilla por sus performances en el certamen desarrollado hace una semana. Actuaron Embrujo Calchaquí -conjunto instrumental-, Natalia Lamas -solista vocal folklore-, Oscar Villagra Perotti -solista instrumental-, Mario Suárez -solista vocal folklore-, Silvia Fernández -solista vocal de tango-, Alquimia -conjunto folklore de proyección-, Tawa -conjunto tradicional de folklore de proyección- y la dupla López-Solis -pareja de zamba tradicional-.

También actuó Oscar Rosello, cantautor de música folklore argentina y latinoamericana, que se destacó en la pasada Peña Oficial. Y Leandro Rodríguez quien logró potenciar su talento con el Pre-Festival y plasmó su identidad tanguera. La santafecina Ivana Fortunati fue otra de las encargadas en compartir el tango mediante su voz. En tanto que Huitral, otro de los grupos protagonistas de la noche, plasmaron un repertorio de raíces folklóricas. Joaco fue otro de los artistas esperados de la noche. El bahiense de 19 años apadrinado por Abel Pintos produjo hace poco su primer disco.

Por último, Abel Pintos pisó el escenario para cerrar la noche y lo hizo con un repertorio de veinticinco canciones en las que se destacaron hits como: "Todo está en vos", "Revolución", "Alelí", "Cactus", entre otros. Uno de los artistas más esperados y aclamados por el público.

Más de cien medios de comunicación de todo el país se hicieron eco del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2023, sumado al streaming oficial. Además, el Festival de Baradero fue parte del reconocido programa Festival País; y Canal 9 realizó una importante cobertura en la primera noche.

La segunda noche será este sábado desde las 21 horas en el Anfiteatro Municipal con la actuación de Soledad, Destino San Javier, Lito Vitale, entre otros artistas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Festival Baradero 2023
Baradero vivió tres noches increíbles con el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina

Baradero vivió tres noches increíbles con el 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina

Miles de personas fueron parte de la última noche del Festival de Baradero en el Anfiteatro Municipal. La K'onga y Luciano Pereyra fueron los atractivos de la noche del domingo que dio cierre a una nueva edición del festival más importante de la provincia de Buenos Aires.
Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

Exitosa segunda noche del 48° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero

Un gran marco de público asistió al Anfiteatro Municipal el sábado por la noche, con destacadas presencias como las de Soledad, Lito Vitale, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Hilda Lizarazu, Maggie Cullen, Destino San Javier entre otros talentos.
Nuestras recomendaciones
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas pero cayó fuerte el gasto
Economía

Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas pero cayó fuerte el gasto

Aunque creció la cantidad de viajeros en Argentina, el consumo registró una baja del 18,9% en términos reales, según un informe de CAME.
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas pero cayó fuerte el gasto
Economía

Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas pero cayó fuerte el gasto

Aunque creció la cantidad de viajeros en Argentina, el consumo registró una baja del 18,9% en términos reales, según un informe de CAME.
Cayó una pareja de dealers que vendía tusi al menudeo en General Rodríguez
Gral. Rodriguez

Cayó una pareja de dealers que vendía tusi al menudeo en General Rodríguez

Un operativo de la Policía bonaerense permitió desbaratar un punto de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana, tusi y un arma.
Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales
San Fernando

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria y el programa para adolescentes ‘Sumate', en conmemoración de una festividad que ilusiona a los niños y reúne a las familias.
Temporal en Escobar: más de 1500 agentes trabajan para restablecer servicios tras fuertes vientos
Escobar

Temporal en Escobar: más de 1500 agentes trabajan para restablecer servicios tras fuertes vientos

Tras el fuerte temporal con ráfagas de hasta 90 km/h, el Municipio de Escobar desplegó más de 1500 agentes en todo el distrito para restablecer servicios, despejar calles y asistir a los vecinos en las zonas más afectadas.