Baradero

Distrito Tecnologico Baradero: “El futuro nos exige adaptarnos al cambio”

Esta semana se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom la presentación formal en sociedad del proyecto. Participaron más de 50 personas. Esta iniciativa fue presentado por José María Serpi y Juan Pablo Solari y recorrieron todas las oportunidades que tiene la Industria del Conocimiento y todo el potencial que dispone Baradero para convertirse en un atractivo para empresas, emprendedores y teletrabajadores del sector.

Participaron de la charla más de 55 personas entre ellas representantes del sector industrial de Baradero, referentes de centros de educativos y profesores, representantes de todos espacios políticos, autoridades municipales, concejales, estudiantes y profesionales del sector del conocimiento.



Luego de la presentación hubo un espacio de intercambios y propuestas para avanzar concretamente con objetivos establecidos para concretar el proyecto que tiene como objetivo generar un nuevo sector de la economía en nuestra ciudad.



“La única forma de predecir el futuro es inventándolo. Seguimos trabajando por esto”, señalaron los impulsores de esta iniciativa.



Plantearon que hay que prepararse para el escenario post pandemia y en ese sentido la consigna es “el futuro nos exige flexibilidad y capacidad para adaptarnos al cambio”.



El “ecosistema digital” está basado en tres pilares: Empresas intensivas en conocimiento que aumentan la productividad de toda la economía; Talento y Habilidades para los empleos que demana el nuevo paradigma productivo; y Nuevas Teconologías e Industria 4.0 que revolucionan la manera de producir bienes y servicios.



A la hora dar a conocer algunas cifras, señalaron que según datos del Ministerio de Producción y Trabajo emplea a más de un millón de personas. Tiene casi tres veces más empresas de rápido crecimiento que el promedio de la economía. Los salarios son un 40% por encima del promedio. Por año hay 5000 puestos que quedan sin cubrirse. Y es responsable del 7% del empleo registrado en el país.



En cuanto al escenario que ofrece Baradero para el crecimiento de un Distrito Digital indicaron que la ciudad tiene su potencial basado en Educación, Cultura, Deporte, Espacios Públicos, Accesibildiad al centros urbanos, Salud, Conectividad y Seguridad Ciudadana.



Con respecto a la conectividad Baradero cuenta con un nodo de ARSAT más la empresa privada Fibertel.



También mostraron los números que deja esta nueva industria en materia de exportaciones. En base a datos oficiales del 2018 el Complejo Oleaginoso Cerealera exportó 24.800 millones, el Complejo Automotriz 8.900 millones; la Economía del Conocimiento se ubicó en tercer lugar con 6.000 millones superando a Vaca Muerta (Combustible y Energía) con 4.200 millones. Las cifras, son en dólares.



Con este contexto las metas nacionales de la Cámara de Industria Argentina del Software para el 2030 es superar los 20 millones de dólares de facturación anual, crear 500 mil empleos en base a la diversidad y la distribución geográfica y lograr más de 10 mil millones anuales en exportación. Dichos objetivos fueron propuestos si se aprueba la nueva Ley de Economía del Conocimiento.


Más de Baradero
 Preocupación de EDEN por hurtos recurrentes que afectan el suministro y la calidad del servicio para todos los usuarios

Preocupación de EDEN por hurtos recurrentes que afectan el suministro y la calidad del servicio para todos los usuarios

En un episodio más de hurto, la Distribuidora informa que como consecuencia del robo de un transformador en Ruta 41 y Acceso a Santa Coloma, el alumbrado público que abastece dicho acceso ha quedado sin suministro.
Se realizó en Baradero una reunión de seguridad y educación sobre el ingreso a las Escuelas de Formación Policial

Se realizó en Baradero una reunión de seguridad y educación sobre el ingreso a las Escuelas de Formación Policial

El último jueves en el Centro Cultural de Baradero, se llevó adelante una reunión entre autoridades de seguridad y educación del municipio para que estudiantes de Baradero conozcan los requisitos para ser parte de la seguridad en la ciudad.
Avanza la obra de entubamiento en calle Pringles en Baradero

Avanza la obra de entubamiento en calle Pringles en Baradero

El municipio avanza con la obra de entubamiento de la calle Pringles que mejorará la calidad de vida de decenas de familias, con una inversión de casi 200 millones de pesos.
Nuestras recomendaciones
El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro
CABA

El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro

Se trata de la puesta en valor de dos estaciones y la reconstrucción completa de otras siete, e incluirá trabajos de pintura, incorporación de mobiliario y adaptación a personas con movilidad reducida y con discapacidad.
Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local
Campana

Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local

Se trata de un programa de beneficios que otorga una tarjeta digital para realizar compras con importantes descuentos en negocios de diferente rubro. Cuenta con el impulso de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana y el acompañamiento del Municipio.
Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año
Economía

Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que se llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para flexibilizar y volver "realistas" algunas de las metas establecidas en el programa, a raíz de la sequía en el país y los costos de la guerra en Ucrania, y garantizar así los desembolsos de más de US$ 19.000 millones para hacer frente a los vencimientos de la deuda con el organismo programados para este año.
Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín
San Martín

Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín

Un grupo de presuntos narcos disfrazados de policías y con máscaras amenazó en un video con desbaratar "a sangre y fuego" a una banda de un barrio de San Martín y una fiscalía busca identificarlos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.