ARRECIFES

Kicillof encabezó la entrega de escrituras gratuitas para familias de Arrecifes

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 702 títulos de propiedad para familias del municipio de Arrecifes, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Javier Olaeta.
martes, 5 de abril de 2022 · 13:39

“Este programa surgió para dar respuesta a miles de bonaerenses que, con mucho esfuerzo, accedieron a sus casas pero no han podido obtener el título que certifica la propiedad”, aseguró Kicillof y agregó: “Con la escritura, podrán conseguir un crédito, utilizar sus viviendas como garantía y, sobre todo, dejar un legado para sus hijos y sus familias”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “la seguridad jurídica no es algo que compete únicamente a las empresas, aquí estamos garantizando el derecho a la propiedad de los que menos tienen”. “Los trámites para la escritura requieren de mucho tiempo, movilidad y recursos, por eso ponemos al Estado para igualar y cumplir derechos”, indicó.

La entrega de escrituras se desarrolló en el marco de una semana que contará con distintas jornadas en las que se facilitarán 1.750 títulos de propiedad en la región, alcanzando también a vecinos y vecinas de los partidos de San Nicolás, Rojas, Ramallo, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.

En tanto, Alak resaltó que “este programa es posible gracias a la decisión política de dinamizar la entrega de escrituras y brindarle a la Escribanía General de Gobierno un rol social central para solucionar los problemas de las familias bonaerenses”. “Se trata de un paso muy importante para consolidar la seguridad jurídica de los vecinos y las vecinas de Arrecifes”, añadió.

Por su parte, el intendente Olaeta remarcó: “Trabajamos articuladamente entre el Municipio y la Provincia para que nuestros vecinos accedan a las escrituras que han estado esperando durante mucho tiempo”. “Estos son los resultados que se obtienen cuando, más allá del color político, los esfuerzos se destinan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Por último, Kicillof resaltó que “no hay lugar para el oportunismo político cuando se trata de trabajar para solucionar los problemas de los y las bonaerenses”. “Hay que estar unidos para cumplir los derechos de la gente”, concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la diputada nacional Agustina Propato; el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán; los senadores bonaerenses Francisco Durañona y Facundo Ballesteros Maggi; legisladores y concejales de la región.

Comentarios