Arrecifes

Marcos Di Palma: “Voy a usar el sentido común, que es lo que más está faltando”

El “Loco” habló tras jurar como Diputado bonaerense. Aseguró que trabajará “como siempre” porque “la gente la está pasando mal”. El arrecifeño asumió en medio de la polémica que protagonizó con su avioneta, que días atrás dejó sin luz a tres localidades.

El famoso piloto de carreras, Marcos Di Palma, juró como Diputado provincial por la Segunda Sección electoral. El popular conductor comenzó a desarrollar su primer compromiso en la función pública con mandato hasta el 10 de diciembre de 2021, volviendo después de muchos años a darle una banca a Arrecifes en la Cámara Baja provincial.



El flamante legislador bonaerense, que mantiene una amistad muy fuerte con el exgobernador provincial, Daniel Scioli, decidió integrar el bloque de Unidad Ciudadana, espacio político por el cual fue electo, luego de que el peronismo se dividiera en cuatro bancadas en el período político que se inicia.



Durante la ceremonia que tuvo lugar este jueves en la Legislatura provincial, ubicada en la ciudad de La Plata, Marcos Di Palma eligió realizar su juramento en memoria de su padre: “Por mi viejo, sí, juro”, dijo el arrecifeño en la tarde de este martes al asumir su banca en la Cámara de Diputados bonaerense.



“Juré por Dios y la Patria. Ahora voy a volver a casa y seguir haciendo lo que hice toda mi vida que es trabajar”, señaló el “Loco” luego de haber asumido como Diputado, quien habló de sus expectativas en cuanto al nuevo año legislativo y las tareas más urgentes de la Legislatura: “Hay que ver lo que son las agendas, pero urgente es todo”.



En cuanto a su visión del país y de la Provincia, Di Palma opinó: “La gente con la parte económica la está pasando mal, con la parte de seguridad la está pasando mal. Pero bueno, hoy Cambiamos son los que deciden el destino de este país y ya veremos qué es lo que sucede.



Respecto a sus objetivos para el próximo año y el rol que desempeñará dentro de su bloque, el arrecifeño remarcó: “Voy a tratar de aprender y usar el sentido común, que lo que más está faltando en muchos casos”.



Cabe recordar que el mediático personaje asumió en su cargo en medio de fuertes polémicas tras el accidente que protagonizó su avioneta días atrás, cuando al aterrizar de emergencia cortó cables de alta tensión y dejó sin luz a distintos municipios como Arrecifes, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco.



En las últimas horas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio a conocer que denunciará ante la Justicia al piloto y legislador bonaerense por "conducta delictiva".La ANAC destacó que se pedirá que se investigue a Di Palma porque tiene vencida su licencia de piloto, aunque según trascendió, no manejaba la nave en el momento de la accidente, sino su sobrino Dino.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"
CABA

Rodríguez Larreta: "El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad que beneficiará a más de 80.000 vecinos"

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este martes el Parque Ferroviario Colegiales junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, y afirmó que esta obra "será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires". Sostuvo que "tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar".
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.