Homenaje a la democracia con una Muestra de Arte en Tigre

El HCD de Tigre inauguró la exposición “Pintando en Libertad”, en homenaje a los 30 años de la democracia. La misma permanecerá abierta hasta el 14 de julio, de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902.



En las dos salas culturales del Palacio Legislativo de Tigre se inauguróla Muestradel Grupo Boedo del Taller de Ariel Mlynarzewicz: “Pintando en Libertad”, en homenaje a los 30 años de democracia dela República Argentina.



En tal sentido, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Quiero agradecer al Grupo Boedo que eligió este lugar,la Casadel Pueblo de los vecinos de Tigre para exponer esta Muestra que tiene que ver con la libertad, con la democracia y la pluralidad de opiniones. Todos los que conformamosla Nación Argentinahace 30 años que venimos participando y construyendo a través del sistema democrático para generar más derechos para los ciudadanos. Esta exposición homenajea a la libertad y a la democracia que es la mejor manera que tenemos de vivir. Tenemos que valorarla, fortalecerla y participar para lograr mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”.



El Grupo Boedo es un grupo de pintores que cree en el poder de la pintura. Pintores que tienen un vínculo auténtico con la gran tradición, que no creen en el totalitarismo de las modas y el mercado y sí en la lenta formación de los propios valores de cada pintor, dando importancia al acto mismo de pintar, al proceso personal y singular de cada integrante.



Los artistas plásticos que plasmaron sus expresiones en las obras son: Daniela Rovere, Marta Ballesteros, Viviana Tarizzo, Patricia Valli, Manuel Rubio, Inés Bameule, Julio Missart, Alcira María Soldano, Raquel Reingold, Nidia Gloria Flores, Adriana Capisciolto, María Cuevas, Hernán Martínez Glattli, Mónica Borrell, Héctor de Pino, Alicia Agostini, Carlos Kobrinsky, Laura Mizzau, Claudio Gutierrez, Ninot Kayor, Moira Goldberger, Nelly Prefumo, Claudia Martínez, Norma Mauad, Sergio Dasseville, Miriam Kriger, Sandra Abas, Lidia Casagrande, Fanny Marzol, Stella Maris Cristobo, Titina Bustelo, Beatriz Cenci y Paula Bladimirsquy. El curador de la misma fue Ariel Mlynarzewicz.



Por su parte, la artista plástica autora de la obra “Deseada Libertad”, Patricia Valli señaló: “Mi obra tiene que ver con la expresión del sentimiento democrático y representar al pueblo que ansiaba volver a dicho sistema. Para nuestro grupo exponer en el Concejo Deliberante de Tigre, que es un espacio público donde se discuten ideas y proyectos, nos pareció una excelente oportunidad para reflexionar sobre la democracia”.



Las obras que componen la Muestra son: “Aprendizaje temprano”, “Movimientos libres”, “V… De vivir en democracia”, “Deseada libertad”, “30 años en democracia”, “El árbol de la democracia”, “Sueño de la vida y de la historia”, “Inmolación”, “Defender la alegría”, “Ayer y después”, “Bandera y alegría”, “Libertad en palabras”, “Madres”, “La mujer en democracia”, “Liberación”, “La herida abierta”,  “Banderas rojas”, “Pasillo IV”, “Libertad”, “La sangre de los héroes”, “Retorno de lo político”,  “¿…Te acordás que prometiste?, “30 años: un primer paso”, “Multitud en detalle”, “Inconsciente colectivo”, “Las rosadas”, “La barca”, “Fiesta”, “La duda”, “Suelta el vuelo”, entre otros.


La Muestrapermanecerá abierta hasta el 14 de julio, de miércoles a domingos de10 a20 horas, en Paseo Victorica 902, Tigre. La entrada es libre y gratuita                                                               


Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos y Roberto López y el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo, Julián Kopecek.

Nuestras recomendaciones
Infraestructura: Kicillof inauguró un nuevo complejo educativo en Tandil
Provincia

Infraestructura: Kicillof inauguró un nuevo complejo educativo en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Tandil la inauguración de un nuevo edificio educativo para el Instituto del Profesorado de Arte N°4 (IPAT) y el Conservatorio de Música. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.
Infraestructura: Kicillof inauguró un nuevo complejo educativo en Tandil
Provincia

Infraestructura: Kicillof inauguró un nuevo complejo educativo en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Tandil la inauguración de un nuevo edificio educativo para el Instituto del Profesorado de Arte N°4 (IPAT) y el Conservatorio de Música. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; y el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.
Nuevo récord del BNA en créditos a empresas y familias: $ 1,6 billones en julio de este año
Economía

Nuevo récord del BNA en créditos a empresas y familias: $ 1,6 billones en julio de este año

La entidad otorgó este mes un 743% más de préstamos para la actividad económica que en julio 2023.
El Talar recibirá una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre
Tigre

El Talar recibirá una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre

Vecinos y vecinas pueden anotarse en la competencia organizada por el Gobierno local en las modalidades "carrera 5k" y "caminata familiar 2k". El evento tendrá lugar el domingo 4 a partir de las 10hs.
San Fernando terminó con un gran espectáculo su temporada de Vacaciones de Invierno
San Fernando

San Fernando terminó con un gran espectáculo su temporada de Vacaciones de Invierno

Miles de chicos junto a sus familias disfrutaron "El Jardín de las Delicias", propuesta artística inmersiva de danza y música en vivo con más de 50 actores en escena, que busca generar conciencia ambiental.