En Vicente López Platense se llevó el clásico frente a Chacarita por 1-0

Platense de local en Vicente López, se llevó el clásico frente a Chacarita por 1-0 con golazo de Juan Manuel Olivares.



En un embarrado campo de juego que aguantó lo que pudo ante las interminables lluvias de la semana, el Calamar hizo honor a su apodo y fue mucho más que su rival justificando durante los 90 minutos la merecida victoria por 1-0. El gol fue convertido por Olivares a los 18 minutos del segundo tiempo.


Sobre el final del encuentro se generó una trifulca entre los jugadores de ambos planteles y fueron expulsados en Platense Nicolás Angellotti y Tomás Farina mientras que Sebastián Pena y Federico Barrionuevo lo fueron en Chacarita.


El partido se vio envuelto en la problemática meteorologica incluso desde mucho antes del pitazo inicial ofrecido por Ángel Bracco. Ya desde ayer a la noche hinchas, dirigentes y jugadores de ambos clubes se preguntaban si el césped del Estadio Ciudad de Vicente López iba a poder estar apto para la práctica de fútbol. Y la cancha respondió, lo que pudo pero respondió. El cotejo desde su inicio se vio totalmente manejado por el equipo local, que fiel a su apodo hizo pie en un terreno embarrado.



A los 2 minutos, Sebastián Matos tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador pero luego de su remate, el poste y la mala fortuna hicieron que las cosas sigan en cero.


De aquí en más, Chacarita pareció asustarse frente al poderío Calamar y se replegó en defensa esperando, quizás, encontrarse con alguna situación fortuita que lo llevé a la victoria. Por su parte, el Marrón, se apoyó en Facundo Melivilo (sin dudas uno de los mejores refuerzos de esta temporada), Olivares y Cristian Vergara que cumplió una muy buena actuación. El ex Colegiales, fue quien pudo ser el autor del primer gol, ya que a loas 14 minutos luego de una gran proyección de Melivilo, llegó exigido a rematar y su disparo se fue apenas desviado.


Con el correr de los minutos, el campo de juego se comenzaba a hacer más resbaladizo y las infracciones iban aumentando. Así fue que Melivilo y Canario fueron amonestados por faltas que quizás no fueron con mala intención pero que la rapidez del campo llevó a hacerlas más exagerarlas. Así fue perdiéndose el dominio Calamar y el primer tiempo se fue en intentos sin claridad.


Para el complemento, Salvador Pasini realizó dos modificaciones para cambiarle la cara a su equipo: Espindola ingresó por Paredes y Lemos por Sagarzazu. Sin embargo, el planteo Funebrero fue el mismo, y no generó muchas situaciones a lo largo del segundo tiempo, salvo un disparo desviado del ingresado Espíndola a los 4 minutos.


El DT Calamar, Marcelo Espina, confió en su esquema inicial, y esta vez le dio sus frutos. Con un encendido Juan Olivares que si bien se posicionó por derecha, corrió por ambas bandas, el equipo fue creciendo en peso futbolístico y lo plasmó a los 18 minutos. Luego de una gran combinación entre Olivares, Vergara y Melivilo, este le  desbordó y le cedió la pelota al capitán para que, entrando por el centro del área, estampe con un derechazo el 1 a 0 para el Calamar.



Tras el gol, el partido se volvió más impreciso y el local empezó a retrasarse en el campo de juego empujado por un Chacarita sin ideas ni fútbol. En una desafortunada jugada, Melivilo fue golpeado y tuvo que dejar la cancha generando de esta manera el debut de Marcos Godoy. El ex Alumni de Villa María, entró muy bien en el equipo y fue guapo para pelear varias pelotas con Pena. Por otra parte, el que también debuto en el Calamar fue el último flamante refuerzo, Adrián González que ingresó por Vergara. El ex campeón con Arsenal, jugó 15 minutos y no tuvo incidencia en el equipo siendo vital su ida y vuelta por la banda derecha para el cambio de aire del equipo.


Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Chacarita se encontró con un tiro libre cerca del área rival y luego de la ejecución y magnifica respuesta de Angellotti se armó una pelea que tuvo a varios jugadores de por medio. Tras varios minutos de incertidumbre y discusiones, Bracco decidió expulsar a Farina, Angellotti, Pena y Barrionuevo. Con el factor de haber realizado solo dos cambios, Espina hizo ingresar y debutar en primera a Agustín Pérez quién tuvo una excelente intervención en la última pelota del partido quedandose con la victoria en sus manos.


Punto final para un partido durisimo y muy físico que tuvo como merecido ganador a Platense. El Calamar aún no sabe cuando jugará su partido pendiente ante Defensores de Belgrano y en la próxima fecha visitara a Barracas Central. Comentario: Nahuel Ingravallo. CAP.

Nuestras recomendaciones
Domingo de yoga, funcional y zumba en Calle Activa de San Nicolás
San Nicolás

Domingo de yoga, funcional y zumba en Calle Activa de San Nicolás

Una nueva edición de Calle Activa llega este domingo 12 de febrero de 8:00 a 12:00 para que los nicoleños puedan disfrutar de diversas actividades. Este programa es organizado por la Municipalidad de San Nicolás y ya se convirtió en un clásico de la ciudad.
Argentina Programa 4.0: finalizan las charlas y capacitaciones gratuitas en Belén de Escobar
Escobar

Argentina Programa 4.0: finalizan las charlas y capacitaciones gratuitas en Belén de Escobar

En Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de las charlas de Argentina Programa 4.0, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación a cargo de Ariel Sujarchuk, que tiene como objetivo brindar capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales.
 Consultá las farmacias de turno en la página web del Municipio de Tigre
Tigre

Consultá las farmacias de turno en la página web del Municipio de Tigre

El Gobierno local pone a disposición de la comunidad la información sobre los puntos de venta fuera del horario de atención comercial. Además, el portal cuenta con un buscador de farmacias por localidad.
El Banco Nación invirtió casi 200 millones de dólares para financiar importaciones
Economía

El Banco Nación invirtió casi 200 millones de dólares para financiar importaciones

"Son fondos que provienen de depositantes del exterior y se suman a los recursos que destinó el Estado Nacional para multiplicar la actividad económica", explicó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.