SMATA comenzó la construccion del Club de Pesca en Baradero
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), comenzó la semana pasada con las obras de construcción de un club de pesca y camping en la costanera de Baradero.
SMATA viene creciendo conforme al desarrollo de la industria automotriz en toda la región, cuyo gremio tiene un total de 3.200 afiliados entre Zárate, Campana y Baradero.
Esta importante inversión en un exquisito y cuidado proyecto, que sin lugar a dudas será otro aporte para potenciar la zona costera que tiene la ciudad, fue presentado en Agosto de 2011 por Juan Sebastián Vica Kratzer, Secretario de Desarrollo Humano, Turismo y Vivienda de SMATA del ámbito nacional y los arquitectos Maria Silvia Farina y Gianni Vazzano, y ya comenzaron las obras.
El año pasado cuando presentaron a la comunidad los dirigentes explicaron que la radicación en la costa del río, “es un proyecto muy ambicioso en un predio que nos ha cedido el municipio. Hemos comenzado con los trabajos de medición del suelo, entre otras tareas, para poder consolidar la infraestrutura que comprende el proyecto”.
“Baradero es un pueblo donde por nuestra actividad tenemos muchos afiliados y siempre nos ha abierto las puertas para generar vinculos institucionales, es un pueblo por el cual sentimos pertenencia” dijo entusiasmado el dirigente.
El proyecto
Es un predio de dos héctareas que está frente a la costa del río, el sitio donde se va a desarrollar un muelle para pescadores, un área con sector de parrillas y mesas que sirva como recreación para las familias, otra para juegos de los chicos, una más para que se pueda vender la carnada de manera que todo aquel que llegue al lugar tenga para autoabastercerse.
Se contará también con un estacionamiento a 90º contra el predio en el que además funcionará una confitería abierta para el público, sector de parrillas, una senda peatonal que hace todo un recorrido, se van a construir un conjunto de cabañas, tres canchas de fútbol (dos de 9 y una de 11) y dos canchas de tenis multiuso (tenis, basquet) y una plaza de juegos.
Toda el área va a contar con vigilancia y lo más importante es que va a estar abierto al público, algo interesante ya que no va a ser exclusivo para los afiliados al SMATA.