Bioparque Temaikèn festeja 10 años de vida y lo celebra presentando nuevas especies acuáticas


Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, celebra el décimo aniversario de su Bioparque. Los festejos ya comenzaron y durante todas las vacaciones de invierno se podrá visitar a los nuevos integrantes del acuario: peces payasos, medusas, hipocampos, peces amazónicos, pirañas y arrecifes de coral.





El único Bioparque de Sudamérica certificado por la AZA (Asociación de Zoológicos y Acuarios), celebra sus 10 años de vida con la presentación de una nueva atracción en el acuario: "Habitantes sorprendentes", un recorrido mágico donde grandes y chicos podrán descubrir el fascinante mundo de especies muy atractivas y carismáticas.



El nuevo espacio, es un lugar donde los visitantes podrán ingresar, aproximarse a centímetros de estos novedosos y llamativos peces originarios de distintas partes del mundo y de la Argentina y disfrutar de la sensación de estar sumergidos en su entorno natural.


Durante todo el invierno de martes a domingos y los lunes de vacaciones de invierno, el Bioparque Temaikèn abre sus puertas de 10:00 y a 18:00 Hs. Los mayores abonan una entrada de $ 95 y los menores de $ 74 A sólo 30 minutos de la Capital, un paseo para disfrutar y divertirse en familia.



Hipocampos:


Los machos de muchas especies poseen bolsas incubadoras, donde permanecen los huevos que pone la hembra.Habitan en praderas marinas y en arrecifes de coral, imitando la coloración y el movimiento de las algas.31 especies de hipocampo están amenazadas o en riesgo de extinción.Está prohibida su comercialización a nivel mundial.


Peces Payasos:


Viven en estrecha relación con las anémonas, donde se refugian y además protegen sus huevos.Los peces payaso son hermafroditas protandros, lo que significa que pueden comenzar su vida como machos y luego convertirse en hembras.El pez payaso es uno de los peces más populares en el comercio de animales. Si bien la población de peces payaso es estable, si se capturan en exceso, podrían verse amenazados.


Peces amazónicos:


La mayoría de los peces comienzan a reproducirse al inicio de la creciente de los ríos y encuentran refugio y lugares con abundante alimentación en las zonas inundadas.La construcción de represas es una de las actividades humanas que más afecta a los peces del Amazonas, ya que retiene sedimentos con nutrientes e impide la migración para su reproducción.


Pirañas:


Además de alimentarse de otros peces, también forman parte de su dieta insectos y plantas.Las pirañas son fuente de alimento de las poblaciones ribereñas y como con otras especies, existen problemas de sobrepesca.


Medusas:


Esta especie tiene tentáculos cortos, es carnívora y se alimenta de plancton.Las células urticantes localizadas en los tentáculos son usadas para defensa contra predadores y respuesta al stress.


Arrecifes de coral:


El arrecife proporciona alimento y refugio para muchos animales marinos, numerosas especies de peces y una enorme variedad de invertebrados, tales como esponjas, erizos de mar y crustáceos.La contaminación, deforestación, extracción indiscriminada y la sobrepesca son algunos de los factores que podrían desestabilizar el ecosistema coralino.


10 AÑOS DE VIDA:


"Temaikèn", nace de la unión de dos vocablos tehuelches, TEM (tierra) y AIKEN (vida), que invoca el respeto de estos indígenas por la naturaleza.

Nuestras recomendaciones
Miles vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Colonias de Invierno del Municipio de Tigre
Tigre

Miles vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Colonias de Invierno del Municipio de Tigre

Niños, niñas y adultos disfrutaron las actividades deportivas y recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en los 18 polideportivos de la ciudad. Fútbol, natación, vóley y handball fueron algunas de las opciones recreativas que fueron parte de la iniciativa.
Miles vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Colonias de Invierno del Municipio de Tigre
Tigre

Miles vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Colonias de Invierno del Municipio de Tigre

Niños, niñas y adultos disfrutaron las actividades deportivas y recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en los 18 polideportivos de la ciudad. Fútbol, natación, vóley y handball fueron algunas de las opciones recreativas que fueron parte de la iniciativa.
Más de 80 mil vecinos ya pueden disfrutar del Parque Ferroviario de Colegiales
CABA

Más de 80 mil vecinos ya pueden disfrutar del Parque Ferroviario de Colegiales

La Ciudad trabaja para que cada barrio tenga más verde y mejore la calidad de vida de los vecinos. Este sábado abrió la tercera y última etapa del Parque Ferroviario, un gran pulmón de tres hectáreas en Colegiales en terrenos que durante décadas estuvieron cerrados y abandonados.
En qué consiste el beneficio que otorga AFIP a contribuyentes cumplidores: cuánto se puede ahorrar
Economía

En qué consiste el beneficio que otorga AFIP a contribuyentes cumplidores: cuánto se puede ahorrar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el beneficio para contribuyentes comprendido en la Ley 27.743 de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.
Mariel Fernández y Axel Kicillof encabezaron el homenaje a Eva Perón en Moreno
Moreno

Mariel Fernández y Axel Kicillof encabezaron el homenaje a Eva Perón en Moreno

Bajo el lema "Evita eterna", se realizó la tradicional marcha de antorchas con 200 mujeres morenenses caracterizadas como Evita que culminó en un multitudinario acto.