San Pedro: Programa de actividades - 9º Fiesta Provincial de la Ensaimada



A continuación se detallan las actividades libres y gratuitas previstas /// Les agradeceremos su difusión durante el fin de semana:


Sabado 20 de agosto
15.00 Ballet Colectividad Mallorquina de Mendoza  (Baile Típico)
15.30 Ballet de Danzas Árabes de la Colectividad Mallorquina
16.00 Ensamble Mallorca
16.30 Ballet de Danzas Modernas de la Dirección de Cultura
17.00 Ballet de Tango de Baradero
17.00 DEMOSTRACIÓN PASTELERA
17.30 Hernán Montes (Folclore solista)
18.00 Ballet Colectividad Mallorquina de Rosario
18.30 Ballet Peña “El Fogón”, de Santa Lucía
19.30 Nacho Yopi  (Folclore solista)


D O M I N G O  2 1 DE AGOSTO
14.30 Tribu
15 Ballet Municipal de Danzas Folclóricas
15.30 Ballet de Danzas Árabes de la Dirección de Cultura
15.45 Ballet Colectividad Mallorquina de Mendoza
16 Show Circense “El Círcolo”, de San Nicolás
16.45 DEMOSTRACIÓN PASTELERA


18.00 Ariel Ardit y su Orquesta Típica (11 músicos en escenario)


Auspicia: Secretaría de Cultura de la Nación:Se trata de un músico que actuó en el Lincoln Center de Nueva York. Participó como invitado de maestros como Rodolfo Mederos, Víctor Lavallén, Sexteto Mayor, etc. Participa del Programa "Café Cultura", de la Sec. de Cultura de la Nación Actuó en el Festival de La Falda en su Edición 2008.
Se presentó en San Pablo y Porto Alegre, también en 2008. Fue parte de los “35 años del Sexteto Mayor” en el Teatro Maipo. Realizó presentaciones en 120 ciudades en todo el mundo
18.45 DEMOSTRACIÓN PASTELERA


20.00 “La Mississipi Blues Band”
(Auspicia: Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As.)
“La Mississippi” se presentó por primera vez en 1989 y es una de las bandas con más trayectoria y prestigiosas del rock argentino. Han tocado en todo el territorio argentino y en países como Paraguay, Uruguay, Brasil, España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales. El lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de mayo de 2011, la banda realizó la grabación y filmación de “BUFALO”, su nuevo disco y número 12 en la discografía de la banda, en el estudio “Norberto Napolitano” de la Rock & Pop. Este reciente trabajo de La Mississippi estará a disposición del público para mediados de 2011.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS (Día del Niño)
Domingo 21
De 15 a 18 hs  Juegos deportivos recreativos (pelota, grupales, sogas, etc.)
(5 PROFESORES)


Lunes 22


De 14 a 16 hs Juegos deportivos recreativos (pelota, grupales, sogas, etc.)
(4 PROFESORES)






ACTIVIDADES TÚRISTICAS
Juegos Interactivos elaborados por la  Secretaría de Turismo Provincia de Bs. As
Juego de la Oca: los chicos tiran dados gigantes y avanzan casilleros relacionados con regiones geográficas (por ejemplo, al caer en el casillero de las playas deberá esperar un turno, porque se queda tomando sol, etc).
Juego de Postas: los chicos, mediante postas, deben completar el mapa de la Provincia de Buenos Aires, haciendo coincidir imágenes emblemáticas de la Provincia.
Alfombra para pintar: se utiliza una símil alfombra de vinilo con el mapa de la Provincia, donde los chicos pueden sentarse a pintar caricaturas de paisajes de la Provincia.
Profesor de baile: dará clases de zapateo a los chicos que estén interesados.
Los chicos que participen de los juegos se llevan una bolsa con distintos obsequios


CARPA INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Espacio cubierto de 12 x 8 con un recorrido por 12 stands de diferentes áreas municipales con diferentes actividades de difusión y promoción junto al stand institucional de la cultura mallorquina. Participarán las siguientes áreas:  Deportes, Turismo,Cultura,Obras Públicas (Habrá intercambio de lámparas del PRONUREE), Programa Envión, Emprendimientos, Servicio Local, C.I.C.,Subsecretaría de Salud y Area de Juventud.


OTRAS ACTIVIDADES
**Gastronomía Mallorquina
**Asadores Criollos (Comisión Municipal de Doma)
**Más de 50 puestos artesanales
**Stands de firmas comerciales
**Paseos en Carruajes a cargo de la Comisión Municipal de Doma


**Carpa institucional de Bomberos Voluntarios con información sobre sus actividades.
(Las demostraciones, juegos y simulacros oportundamente anunciadas, serán reprogramadas en otra fiesta popular para evitar complicaciones por las condiciones climáticas)


CARPA GASTRONÓMICA
Amplia carpa para la degustación de productos típicos en un ámbito cerrado donde, en 3 oportunidades a lo largo de la Fiesta, se desarrollará la demostración de pastelería.


Se recuerda que LA TOTALIDAD de las actividades son de acceso libre y gratuito.
La Municipalidad de San Pedro y la Agrupación Mallorca quieren agradecer muy especialmente a todos
los pasteleros de la ciudad por su participación en esta fiesta.


 



Nuestras recomendaciones
El Gobierno actualizará los sueldos de estatales en dos tramos y con un bono
Economía

El Gobierno actualizará los sueldos de estatales en dos tramos y con un bono

Respecto a junio, donde no hubo ajuste salarial, el Ejecutivo además propuso el pago de un bono remunerativo por única vez de $60.000.
El Gobierno actualizará los sueldos de estatales en dos tramos y con un bono
Economía

El Gobierno actualizará los sueldos de estatales en dos tramos y con un bono

Respecto a junio, donde no hubo ajuste salarial, el Ejecutivo además propuso el pago de un bono remunerativo por única vez de $60.000.
Accidente de tránsito en General Pacheco: chocaron dos autos y uno terminó impactando contra un semáforo
Tigre

Accidente de tránsito en General Pacheco: chocaron dos autos y uno terminó impactando contra un semáforo

El siniestro vial fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT), en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Alberdi. Inmediatamente, intervinieron los móviles, personal de Tránsito y el SET para asistir a los conductores involucrados en el hecho.
Milei volvió a defender la motosierra, vínculó al FMI con Massa y dijo que la política argentina "está llena de hijos de puta"
Política

Milei volvió a defender la motosierra, vínculó al FMI con Massa y dijo que la política argentina "está llena de hijos de puta"

El presidente de la Nación acusó al jefe de misión del FMI, Rodrigo Valdés, de actuar "en complicidad" con la oposición contra su gobierno y afirmó que no "quiere el bien para Argentina".
El EcoParque de San Fernando ofrece nuevas visitas en Vacaciones de Invierno
San Fernando

El EcoParque de San Fernando ofrece nuevas visitas en Vacaciones de Invierno

Toda la familia puede sumarse a las visitas guiadas de interpretación organizadas por el Municipio en la Reserva Ecológica Educativa, para descubrir flora autóctona, plantas, árboles, hierbas y hongos silvestres. Es un paseo que conecta con la naturaleza, enseña a respetar a los animales y a cuidar el medioambiente.