Economía

Volkswagen suspende operarios hasta fin de año para luego iniciar la producción del Tarek

La automotriz Volkswagen anunció que acordó la suspensión rotativa del 10% de su personal de la planta bonaerense de General Rodríguez para el acondicionamiento de una nueva línea que le permitirá iniciar la producción del nuevo proyecto Tarek.

La medida, de acuerdo a lo informado por voceros de la empresa a Télam, afectará a unos 300 operarios de la planta que percibirán el 75% de sus salarios durante el período de suspensión y será rotativa hasta fin de año.



"Dada la finalizacion del modelo Suran para preparar la planta para la producción del modelo Tarek y la nueva planta de pintura se acordó la suspensión rotativa de una parte del personal hasta el inicio de la producción de preseries de Tarek", se informó desde la compañía.



Las fuentes aseguraron que la medida "no tiene relación con el contexto del mercado automotriz" el que comenzó el año con una retracción en producción superior al 47% en el primer bimestre, sino está "conforme a la finalización programada de la producción del modelo Surán".



En ese sentido, se explicó que VW se encuentra ante "la necesidad de preparar la Planta de General Pacheco para la producción del nuevo proyecto Tarek, el primer SUV de la marca en Argentina con una nueva plataforma MQB y la nueva planta de pintura".



Como consecuencia de estas tareas, "se acordó la suspensión de parte del personal en forma rotativa hasta el inicio de las pre series del modelo Tarek", se insistió desde la marca.



En noviembre, el Grupo Volkswagen Argentina realizó el anuncio de la inversión de US$ 650 millones para la implementación de la nueva plataforma global en donde se producirá el nuevo Tarek.



Para ello se están realizando obras de modernización en tecnología e infraestructura en las plantas productivas del Centro Industrial en donde hoy se producía el Suran y se mantiene la fabricación de la pick up Amarok.



La compañía ratificó que la línea que corresponde al modelo Suran deberá ser modificada para dichos propósitos, por lo cual luego de 12 años de producir más de 440.000 unidades de ese exitoso modelo, se planificó la finalización de su producción durante el primer trimestre de 2019. Télam.