José C. Paz

Una mujer le pidió a su vecino que bajara la música y le respondió con una golpiza

El hecho se produjo en un edificio en el partido de José C. Paz, donde diez hombres "drogados y borrachos" estaban festejando un cumpleaños.

Paola Herrera, de 25 años les suplicó que disminuyeran el volumen, pero el dueño del departamento, Rubén Giménez, de 45 años, la agredió físicamente a ella y a su esposo.



Según denunció el marido de la víctima, Danilo Romero, el violento episodio ocurrió en un edificio ubicado en la calle Austria al 3265, donde viven tanto el agresor como la mujer herida.



Romero y Herrera residen en la planta baja del establecimiento, junto a sus dos hijos, de 1 y 7 años. Ese día, "unas diez personas que se encontraban en el primer piso estaban festejando un supuesto cumpleaños con música muy fuerte, y se escuchaban golpes y gritos", contó el esposo de Karen. Por ese motivo, la mujer subió a pedirles que bajaran el volumen de los parlantes.



Sin embargo, Giménez, el agresor que vive desde hace tres años en el inmueble, golpeó a Herrera "sin mediar palabras".



En medio de la tensa situación, dentro de la casa del agresor había "multitudes de borrachos y drogados". Por tanto, Romero intentó "calmar el asunto y resguardar nuestra vida porque estaban los nenes allí presentes". También, según la denuncia radicada en la Comisaría 2° de José C. Paz, cuando la familia regresó a su departamento, los "siguieron agrediendo e intentaron derribar la puerta".



Luego, Herrera y su esposo llamaron a la Policía, que tardó unos 40 minutos en arribar al lugar. "Llegaron dos móviles y el golpeador salió a atenderlos. Luego pregunté si lo llevarían preso por lesión y el comisario Romero contesta que no, que su caso es excarcelable.



Cuando la familia Romero terminó de realizar la denuncia, regresó a su departamento y se encontró con que los diez hombres del primer piso los estaban esperando para propiciarles "más burlas y provocaciones".



Unas horas más tarde, arribó al lugar la arrendataria del edificio, Mirta, quien logró poner un fin a la fiesta y constató los daños hechos en el domicilio. Sin embargo, no los desalojó por miedo de que Giménez hiriera a su hijo menor.



El denunciante aseguró que Giménez "es un hombre muy agresivo y tiene problemas con todos los vecinos". Aún se aguarda que el imputado por "Lesiones" se presente en la fiscalía para brindar su declaración indagatoria. Fuente: cronica.com


Esta nota habla de: